Sábado, mayo 15, 2021

Muestra UAT la exposición “Anecdotario de Vivencias Artísticas”

Destacadas

Se afianza cacicazgo de los Minutti al frente de la Unión Ganadera en Puebla; llevan 21 años al frente

José Ángel Minutti Lavazzi fue electo como presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Puebla. De 47...

Tomas clandestinas han crecido hasta siete veces en Puebla durante el primer trimestre de 2021

Las tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se detectaron en Puebla durante el primer trimestre de...

En vísperas a su reapertura, ocho trabajadores de la Guardería 003 del IMSS dan positivo a Covid-19

En vísperas a su reapertura, al menos ocho trabajadoras de la Guardería 003 del Instituto Mexicano del Seguro Social...

En un esfuerzo conjunto para unir el arte del dibujo, pintura y fotografía, en el marco del 44 aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, en colaboración con la Fundación Cultural “Trabajadores de Pascual y del Arte”, inauguró la exposición colectiva virtual “Anecdotario de Vivencias Artísticas”, con la participación de 11 destacados creadores.

En su mensaje, Luis González Placencia, rector de la UAT, destacó que los trabajos que se realizan de manera conjunta, como el de esta muestra, son un ejemplo de que la universidad sigue contribuyendo para acercar la cultura a pesar de las circunstancias ocasionadas por el Covid–19.

Reconoció la labor que han realizado las áreas de la universidad para trasladar su quehacer a los espacios virtuales y, gracias a ello, dijo, “hoy tenemos en este espacio educativo un conjunto de obras que podemos disfrutar de la creatividad de expositores de trayectoria internacional”.

- Anuncio -

Por su parte, Alejandro Palma Suárez, secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, considero que una de las formas de  expresar y proyectar la vida de una institución, es a través de la cultura, por ello en el alma máter de Tlaxcala “hemos adquirido un compromiso con el arte para que pueda ser compartido a los universitarios y al público en general”.

Rocío Ramírez Sosa, gestora de la exhibición, resaltó que el objetivo primordial es coadyuvar a mantener vivo el arte y cerca de la población, en esta época tan difícil que enfrenta la humanidad, en la que los cambios se presentan de manera repentina incidiendo en diferentes estructuras de la sociedad en general.

Esta exposición se compone  de 22 piezas y las técnicas utilizadas son lápiz de color, tinta china, óleo, mixta, papel moldeado, acuarela, acrílico emulsión, grafito, carboncillo, así como fotografía digital y participan artistas como Oriana Lendechy, Claudia Daowz, Akiko Kawashima, Mireya Zamora, Lunamaría Alcántara, Vicente J. C. Martínez, Juan Carlos Berumen, Gerardo Torres, Samuel Ahuactzin, Gustavo Medina y Carlos Quiebras. Los interesados en apreciar estas obras de arte pueden ingresar a la siguiente liga: https://paf.re/g/ul91z12FCMqOe06dxknf

- Anuncio -

Ultimas

Detienen a Alfonso Guillén, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa en Puebla

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Alfonso Siriako Guillén Almaguer, quien es magistrado de la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -