Temen agremiados del MST que la vacuna contra Covid sea usada para lucrar electoralmente

También les da miedo morir si reciben la dosis, apunta

Diego Lira Carrasco, dirigente estatal del Movimiento Social por la Tierra (MST), señaló que existe preocupación entre agremiados a esta organización de un posible lucro político-electoral de la vacuna contra el Covid-19.

Mencionó que en esta segunda ‘ola’ de contagios, la afectación a integrantes de esta asociación ha sido mayor, razón por la cual se han suspendido varias acciones, como las movilizaciones y la distribución del dinero recolectado en una caseta de la autopista Arco Norte, casi a finales de 2020.

De diciembre pasado a la fecha –anotó–, alrededor de ocho personas, entre compañeros y sus familiares, han fallecido debido al Covid-19, pues tiempo atrás, de mayo a noviembre del año anterior, se reportaron contagios de este virus y cinco decesos.


Lamentó que esta pandemia haya truncado los proyectos agrícolas de varios ejidatarios y que algunos ya no podrán iniciarlos, como el que dejó pendiente un integrante del MST, referente a un canal.

Dijo que una de las preocupaciones es que tanto a nivel federal como estatal “hagan su agosto” con el Covid-19, porque como dijo el mismo presidente de la República, ‘la pandemia les vino como anillo al dedo’ a los políticos”.

Mencionó: “A oídos de la población han llegado comentarios de que cuando sean llamadas las personas de la tercera edad para vacunarlas, se les hará el recordatorio de que la reciben por parte de un gobierno de Morena, lo cual sería alarmante”.

Por eso –dijo–, el MST va a pedir a sus compañeros adultos mayores que estén muy pendientes de esta posible situación y que la reporten en caso de detectarla, “porque sería muy grave lucrar de esta forma con nuestra salud”.

Consideró que si algún gobierno o partido político incurriera en este tipo de actitudes, “sería equiparable a delincuencia, se vería como un atentado en contra de nuestra integridad y más que nada nos daría el mensaje de que van a tener derecho a la vida quienes voten por tal o cual, eso no tiene que ser así”.

El tema de la vacunación –agregó– ha causado mucha inquietud e incertidumbre entre los compañeros, algunos ‘tienen miedo de morir’ si la reciben y otros de que sea condicionada, debido a la época electoral que transcurre en este momento.

Diego Lira Carrasco insistió que el MST permanecerá atento de la forma en que la vacuna será aplicada y de que sea en forma universal, para toda la población, y gratuita.