Lunes, mayo 10, 2021

Morena sin definir su coalición para elecciones de 2018: Molina

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

El líder estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina Ramírez aseguró que este instituto político todavía no define los acuerdos y alcances del mismo para una alianza con el Partido del Trabajo (PT) a fin de contender unidos en los comicios locales y federales del próximo año.

Sin embargo, refirió que las pláticas con este instituto político continúan, lo mismo con otras fuerzas electorales, entre éstas, el Partido Alianza Ciudadana (PAC), pero “sin adquirir ningún compromiso” respecto a la distribución de candidaturas, porque “nuestra visión es la de hacer acuerdos amplios a fin de lograr la consolidación de nuestro proyecto”.

En entrevista telefónica, el ex funcionario estatal refirió que las principales negociaciones sobre esta alianza se analizan y procesan a nivel nacional, entre las dirigencias de Morena y PT, mientras que en el ámbito local hace  algunas observaciones respecto a los alcances de esta coalición.

- Anuncio -

Sin embargo, de manera precisa, Molina Ramírez reconoció que Morena ya tiene avances serios en el procesamiento de sus candidatos a diputados locales y federales, así como a sus eventuales abanderados a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, de ahí que “nuestras pláticas con las demás fuerzas no pueden hacerse asumiendo compromisos que no podemos cumplir”, como otorgar candidaturas o ceder alguna postulación.

Como se recordará, Morena designó a sus coordinadores estatales y distritales federales, quienes son sus virtuales candidatos al Congreso de la Unión, como son los casos de José de la Luz Sosa Salinas para el distrito 01, Rubén Terán para el 02 y Lorena Cuéllar Cisneros en el distrito 03; mientras que al Senado irían la ex diputada local del PRD, Ana Lilia Rivera Rivera y el ex gobernador priista José Antonio Álvarez Lima.

Nosotros, en efecto, tenemos pláticas abiertas con el PT y ha habido algunas pláticas, pero nada concreto, con el PAC, pero lo que es un hecho es que lo del Senado tanto como el hombre como la candidata mujer ya se perfilan los compañeros tanto Ana Lilia (Rivera Rivera) como don José Antonio Álvarez Lima. El primer lugar (de la fórmula) es para mujer, así salió el acuerdo del Congreso nacional de Morena, reiteró el ex priista.

No obstante, reiteró que “las pláticas continúan porque en este ejercicio de labor interna, no son candidatos, son coordinadores de organización, pero no está definido ya sus postulaciones, por eso las pláticas continúan, no al grado de adquirir compromisos, eso ya no se puede, por eso cuando se habla que el PAC ya había signado un acuerdo a cambio de alguna posición es mentira, porque no estamos en esos tiempos”.

- Anuncio -

Ultimas

00:25:25

Dinero ilegal en campañas electorales. Una realidad que no ha podido frenar el INE.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Mónica Camacho entrevista Germán Reyna y Herrero, director de ARH...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -