Minerva Hernández critica que en México se gobierne desde el terror y con amenaza de cárcel

6425 Minerva Hernández

La senadora de la República panista, Minerva Hernández Ramos manifestó su desacuerdo porque en México se gobierne “desde el terror, con amenaza de cárcel y congelamiento de cuentas”, además de que se violente el Estado de derecho con discrecionalidad en la aplicación de la ley. “Necesitamos certeza jurídica y marco legal estable para fomentar la inversión privada”. 

Lo anterior lo expuso al presentar su segundo informe como senadora de la República, a través de un mensaje transmitido desde el salón de la Comisión Permanente de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

En su mensaje, Hernández Ramos señaló que es necesario encontrar soluciones legislativas ante las causas, las fallas y los errores en la atención de la salud y también de la violencia y sus formas de expresión, porque seguridad y salud son temas sensibles que demandan atención de fondo y con seriedad.


“Es importante que reconozcamos la difícil situación económica que estamos viviendo. Necesitamos cuidar la salud, sí, pero sin desahuciar la economía”, aseveró.

Hernández Ramos también refirió que como senadora de la República ha planteado propuestas que pueden traducirse en mejoras para la economía de los hogares, para el bienestar de las familias, las cuales pueden beneficiar a los sectores más vulnerables y a los pequeños y medianos negocios, así como a la protección de la planta productiva y del empleo en el país.

Respecto de su segundo informe como senadora, dijo que serán los tlaxcaltecas los mejores jueces de su quehacer legislativo, por lo que invito a revisar el documento en la dirección www.minervahernandezramos.org.

“Ahí está mi trabajo, sometido al escrutinio público, allí están detalladas las propuestas y también están los vínculos electrónicos hacia las publicaciones oficiales para corroborar todo lo que he dicho, para contrastar que mi compromiso es con Tlaxcala, es con México y que juntos podemos hacer un mejor futuro”, aclaró.

Asimismo, recordó que ser senadora demanda una enorme responsabilidad hacia las y los tlaxcaltecas, porque su tarea legislativa tiene como finalidad el bienestar del estado y de su gente, de la población nacional y de México.

Minerva Hernández se dijo que es una mujer de palabra, de resultados, de principios, que arrastra el lápiz […] “cercana, de diálogo, comprometida con mi país, dedicada al mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos, a velar por instituciones sólidas, democráticas, respetuosas de la rendición de cuentas y de los derechos humanos. Así ha sido a lo largo de mi trayectoria legislativa”, concluyó.