Lunes, mayo 10, 2021

Designa Congreso a Milton López como presidente de mesa directiva

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Por unanimidad de votos, el pleno del Congreso local designó al panista Omar Milton López Avendaño como presidente de la mesa directiva para este periodo del segundo año del mandato constitucional de la LXIII Legislatura.

En sesión extraordinaria, y tras diversas negociaciones, el ahora ex coordinador de la bancada del PAN, quien ha sido uno de los principales críticos de los diputados de la cuarta transformación y que denunció el presunto uso irregular de los fondos asignados a diputados el año pasado, fue respaldado por los 25 congresistas para asumir esa posición.

En esa encomienda al frente de la representación legal del Poder Legislativo, López Avendaño será acompañado por la diputada de Nueva Alianza, Luz Guadalupe Mata Lara como vicepresidenta; como primer y segundo secretario fueron designados los morenistas Jesús Rolando Pérez Saavedra y Javier Rafael Ortega Blancas; mientras que sus correligionarios, Víctor Manuel Báez López y María de Lourdes Montiel Cerón fueron nombrados como primer y segundo prosecretario, respectivamente, para el segundo periodo que inicia este 15 de enero y concluye el próximo 30 de mayo.

- Anuncio -

En entrevista posterior a su unción, el panista afirmó que “debemos ser cuidadosos y prudentes y aun así, seguiremos insistiendo en las cosas que observamos desde nuestra trinchera que se han manejado mal…debemos tener calma”.

-Esta posición va a callar a Omar Milton respecto a su posición crítica a sus homólogos de la cuarta transformación, como lo hizo con el tema de bonos, del fondo moches, se le cuestionó.

“La posición será institucional, y claramente tiene que ser cuidada, la opinión ya no será del diputado Omar Milton, sino del Congreso como tal, la investidura así lo marca y tendremos que ser cuidadosos y prudente”

-Va a callar, se le insistió.

“No para nada, el presidente tiene una voz en todo momento, será utilizada”

Siendo “prudente” en sus declaraciones afirmó que será cuidadoso para manejar la información respecto a temas que ha criticado, como el Programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual demandó en repetidas ocasiones en tribuna su apertura por presuntas irregularidades cometidas por sus homólogos.

Insistió que como presidente de la mesa directiva tendrá que ser neutral buscando la institucionalidad respetando la decisión de la mayoría, “vamos a encontrar los canales, con todas las áreas, para poder revisar y dar resultados.

-Todo lo dicho y criticado a sus homólogos, no corre el riesgo de que lo expresado se convierta en una loza para usted con esta encomienda y convertirlo en cómplice, se le cuestionó.

“No, porque hemos sido muy claros y lo que se ha mostrado del trabajo legislativo del diputado Milton en el pleno ha sido fundamentado y siempre soportado bajo ciertos razonamientos y hoy como presidente de la mesa directiva, tendremos que ser más neutrales y trabajar con objetividad, buscando siempre la institucionalidad del Congreso”.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -