Viernes, abril 16, 2021

Militantes exponen su inconformidad con la definición de candidaturas en el PRD

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en distrito local 06 anunciaron su intención de impugnar la designación de las candidaturas a cargos de elección popular del sol azteca, debido a que hubo “agandalle” en las nominaciones y porque están en desacuerdo de ir en coalición por la gubernatura y algunas diputaciones con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al respecto, Gonzalo Olmedo Briseño, coordinador municipal del sol azteca en Ixtacuixtla, expuso que están inconformes con lo que acontece en el partido, donde las luchas sociales se han perdido por completo.

“Julio César Pérez González, como presidente, no está conduciendo al PRD como debe ser, porque es manipulado por Juan Manuel Cambrón Soria, es títere de Cambrón junto con Santiago Sesín, y no estamos de acuerdo, como izquierda, que se haya hecho una alianza con el PRI”, agregó.

Criticó que se use al partido para beneficio personal, ya que “Juan Manuel Cambrón es ahorita el candidato de la plurinominal (en la posición uno) y la esposa es la suplente de la secretaria general que también será plurinominal (posición dos), se están repartiendo las cuotas de poder y nosotros no estamos de acuerdo”.

- Anuncio -

Olmedo Briseño apuntó que en el distrito 06 (que conforman los municipios de Ixtacuixtla, Panotla y Totolac) está el 30 por ciento de afiliados del PRD y no son tomados en cuenta, “ahora estos dos personajes están manejando el partido como ellos quieren, para su beneficio personal”.

Por ello, anunciaron la creación del movimiento “Grandeza” del distrito 06, desde donde pretenden defender a los quienes realmente enarbolan al PRD.

En el caso de Ixtacuixtla, la candidatura a la alcaldía será para el priista Tomás Vázquez Vázquez, quien ya fue edil del lugar y presuntamente entregó malas cuentas, pero “es amigo de la virtual candidata de la coalición con el PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca, por eso le apoyarán”.

Acompañado de las estructuras de Panotla y Totolac, los perredistas pidieron a las y los virtuales candidatos a la gubernatura que volteen a verlos, pues representan por lo menos 13 mil afiliados

Finalmente, dijeron que han informado de esta situación a la dirigencia nacional del PRD, “pero no se ha tenido respuesta y por eso estamos aquí dándole a saber a la sociedad lo que está pasando en el partido”.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -