Lunes, mayo 10, 2021

¡México libre… de Calderón!

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Haiga sido, como haiga sido, el Consejo General del INE negó el registro de partido político nacional a México Libre, instituto político de Felipe Calderón y Margarita Zavala. La decisión, aunque será impugnada ante los tribunales por los dueños de ese partido, es una bocanada de aire fresco para los ciudadanos y el país. México Libre representa la obsesión por el poder de uno de los ex presidentes más corruptos de la historia política de México. Felipe Calderón no sólo se robó la Presidencia en el año 2006, sino que dejó teñido de rojo al país por los miles de muertos de su sexenio y al que le debemos la violencia, el crecimiento del crimen organizado y los miles de desaparecidos.

La decisión del INE paró en seco las aspiraciones de la ex pareja presidencial de estar presentes en las boletas electorales del año 2021, que entre otras cosas les permitiría tener acceso a recursos públicos, obtener impunidad para ellos en el marco de maxi procesos legales donde hay enormes posibilidades que estén involucrados. Recaen sobre sus espaldas las complicidades en casos de corrupción, tales como la relación de Genaro García Luna con el cártel de Sinaloa, los contratos de Etileno XXI para beneficiar a la empresa Obredeth que fueron firmados en el periodo del calderonismo, mismo que ha sido denunciado por el probable delincuente Emilio Lozoya, así como denuncias por genocidio de lesa humanidad por los miles de muertos que dejó la fallida y supuesta guerra contra el crimen organizado que como se ha ido comprobando resultó una farsa para apoyar al cártel mencionado.

De hecho, por eso era fundamental saber cuál sería la postura de los consejeros del INE y si dejarían pasar a este partido político en su intento por lograr su registro nacional ante un número importante de irregularidades, que se sitúan entre reuniones en espacios religiosos, en afiliaciones masivas en domicilios particulares y opacidad en el manejo de los recursos que no fueron identificados, sobre este último punto se mostró que al menos 8 por ciento de los recursos financieros no fueron comprobados con transparencia, hecho que ya había provocado una multa a esa institución de 2.3 millones de pesos, pero este tipo de trapacerías no son nuevas para la ex pareja presidencial, lo hicieron en 2006, 2012 y 2018, una práctica recurrente, un modus operandi, la diferencia es que hoy no se salieron con la suya.

- Anuncio -

El revés es mayúsculo porque significa un clavo más en el féretro político de lo que quedaba del calderonismo, grupo que había venido a menos en la última década, pero que en su proceso de decadencia había dejado múltiples heridas, así por ejemplo la crisis que hoy vive el PAN se debe, entre otras cosas, a la forma en que Felipe Calderón provocó fracturas, traiciones y desbandadas, varios de ellos que por extraño que parezca hoy están apoyando a la 4T. El desmantelamiento se dio primero con la obsesión del poder del presidente espurio que lo llevó a controlar de todas las formas posibles al blanquiazul, vale la pena recordar su influencia para quitar y poner a los líderes nacionales de ese instituto, o la propia traición de Felipe Calderón sobre su candidata presidencial en 2012 al apoyar a Enrique Peña Nieto candidato del PRI o pasársela jugando entre salirse o mantenerse en el partido en las elección de 2018, al final decidió apoyar a su eterna cómplice Margarita Zavala como candidata fallida a la Presidencia de la República.

Pese a las traiciones, trapacería y mentiras, los dueños de México Libre no han ganado ninguna batalla electoral de manera limpia, en 2006 hay evidencia de la compra de votos, en 2018 la propia autoridad electoral demostró las prácticas ilegales que se ocuparon para maquilar firmas de adherentes para lograr el número de simpatizantes para acceder a la candidatura independiente, ahora hacen lo mismo intentando engañar a la autoridad electoral para cumplir con sus sueño guajiro de regresar al poder político de México.

La pareja mostró que son un par de tramposos, que ante la desgracia de no haber logrado su cometido, han actuado como lo que son: un par de mezquinos, pues hasta hace unos días apoyaban y respetaban a la autoridad electoral, hoy la desconocen categóricamente. Sobra decir que la negativa de otorgarle su registro debe aplaudirse, no porque se temiera que su participación electoral fuera determinante en 2021, ésta hubiera sido marginal, sino porque se detuvo la impunidad que buscaban este par de pillos. Ahora se debe exigir que el TEPJF haga su trabajo y que no permita que los personajes que han dañado al pueblo de México se les premie con recursos públicos para comprar su impunidad. Si en 2006 la diferencia fue de 0.5 por ciento y lo magistrados no tuvieron empacho en declarar válida la elección, ahora cuando es 8 por ciento no deben tener ningún problema en negar el registro y con ello colocar en el basurero de la historia a la familia Calderón–Zavala. México libre… de Calderón y Zavala.

Entre tanto, una joya maestra, AMLO invitar a Felipe Calderón para que inicie la resistencia civil pacífica, veremos si sus amigos salen a botear, vivir en casas de campaña y manifestarse en las puertas del TEPJF.

- Anuncio -

Ultimas

00:25:25

Dinero ilegal en campañas electorales. Una realidad que no ha podido frenar el INE.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Mónica Camacho entrevista Germán Reyna y Herrero, director de ARH...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -