El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Augusto Pérez Hernández pidió mesura a los funcionarios estatales que andan ya en franco activismo político para lograr alguna candidatura de cara a los comicios del próximo año, a quienes recomendó, analizar la posibilidad de separarse del cargo para buscar su nominación.
Te puede interesar: Dirigente de Morena pide funcionarios y representantes no adelantar aspiraciones políticas
En entrevista colectiva, el diputado federal con licencia descartó que la dirigencia estatal o el gobierno del estado tengan “dados cargados” por alguno de los aspirantes a los diversos cargos, y mucho menos, que hayan dado “el banderazo” para que se promuevan para lograr alguna nominación.
“Desde luego la dirigencia está en el sentido de que quien tenga aspiraciones que tenga mesura y segundo si desean participar de forma más activa, quien sea, ya sea para un cargo federal, estatal o municipal tienen que tener consideraciones”.
Lo anterior luego de que este fin de semana, los secretarios de Gobierno y de Infraestructura, Sergio González Hernández y Alfonso Sánchez Ramírez, encabezaron diversos actos políticos de Morena en los que sus nombres fueron posicionados para lograr la nominación al Senado de la República.
Incluso, negó que de parte de la dirigencia estatal de Morena exista la intención de adelantar el proceso interno por el que se definirían las nominaciones o bien, ya tenga algún perfil para esas postulaciones.
“Nuestros militantes están solidarios con su movimiento y están apoyando el fortalecimiento de las estructuras del partido, ellos nos han hecho la invitación y se lo agradecemos infinitamente. Lo de la semana pasada fue la conformación de comités que son afines a su ideología y el comité acompañó a Sergio González, aunado a que arribo nuestro secretario nacional de organización Alejandro Peña y hemos acudido con quienes hacen la invitación y el comité está presto para apoyar a estas conformaciones”, detalló.
Abundó “Si ellos en un momento dado están mostrando una abierta inquietud, deben de valorar sus aspiraciones, han sido fines de semana que conforman estructuras y el comité está asistiendo, ellos tienen un equipo que está trabajando y ya será una situación muy personal, la determinación que tomen cada uno según corresponda”.
-Sabe si la gobernadora ya dio alguna instrucción para que sus corcholatitas ya hagan actos de promoción de sus aspiraciones, se le cuestionó.
“No, que yo sepa, al contrario, hasta donde sé, la gobernadora ha pedido a los funcionarios que pongan concentración en sus actividades y enfocarse en esto…ya es un tema de cada quien (hacer caso a la instrucción…y de parte de la dirigencia estamos trabajando con la neutralidad, no tenemos instrucción ni banderazo ni línea nacional a favor de nadie, y nuestra mandataria ha sido muy respetuosa de la dirigencia”, concluyó.