Domingo, junio 13, 2021

Nuevas medidas restrictivas afectan al 50% de socios de la Coparmex: Altamirano

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

Alrededor de 60 empresas con actividad comercial, que representan el 50 por ciento de socios, se verán afectadas con las medidas restrictivas adicionales que implementó el Consejo Estatal de Salud del 11 al 31 de enero, a efecto de contener los contagios de Covid–19, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas.

Agregó que las disposiciones del gobierno son acatadas por las empresas afiliadas a este sindicato patronal en Tlaxcala; a pesar de que ello implica una afectación de tipo económico. Advirtió que la falta de concientización entre la población en cuanto a cumplir con las medidas sanitarias abre la posibilidad de regresar a “semáforo rojo” y eso genera incertidumbre entre el sector privado local, porque el aumento de casos positivos repercute en los aspectos económico y de salud.

Es de referir que el gobierno estatal determinó que para el sector privado se establece un aforo máximo del 30 por ciento en todas las actividades comerciales y un horario de 7:00 a 19:00 horas. En el caso de establecimientos de venta de alimentos preparados, a partir de las 19:00 horas solamente se permitirá el servicio para llevar del 11 al 31 de enero.

- Anuncio -

Estas medidas repercuten en las ventas y en consecuencia en la contratación de personal, así que llamó a la ciudadanía a crear conciencia para evitar que se propague el virus y evitar que se declare semáforo rojo en Tlaxcala.

Altamirano Islas pidió a las autoridades que las medidas de supervisión no sean solo para el sector formal, sino que sean implementadas y supervisadas también en el informal, aunque recalcó que la clave para contener la propagación de Covid es crear conciencia en la ciudadanía, es decir, “evitar salir si no hay necesidad y adoptar las medidas sanitarias sin molestarse si alguien más se los pide, ya sea otro ciudadano o el mismo comerciante”.

Las empresas afiliadas a la Copamex atienen las medidas entre sus colaboradores y con sus clientes, a fin de prevenir la propagación del SARS–CoV–2.

Advirtió que si la ciudadanía no usa cubrebocas adecuadamente, no se lava las manos continuamente y no mantiene la sana distancia, las acciones emprendidas por el Consejo Estatal de Salud tendrán poca repercusión para contener el virus y evitar así más fallecimientos

Puntualizó que la iniciativa privada lleva a cabo campañas de concientización entre sus colaboradores sobre la importancia de adoptar las medidas sanitarias al interior del centro de trabajo y

“también se les ha hecho hincapié sobre la importancia de evitar salir de casa si no hay necesidad de hacerlo y menos en familia”.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -