Domingo, octubre 6, 2024

Medidas del Consejo Estatal de Salud sólo afectan a los restaurantes–bar: Canirac

Las nuevas medidas decretadas por el Consejo Estatal de Salud para frenar los contagios de Covid–19 sólo afectan a los establecimientos que ofrecen el servicio de restaurante–bar y a los que organizan eventos sociales particulares, pues el resto tiene permitido abrir hasta las 10 de la noche, sostuvo el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tlaxcala, Javier Zamora Ríos.

Es de referir que desde el pasado 26 de agosto entraron en vigor 14 nuevas medidas dictadas por el Consejo Estatal de Salud, entre ellas la suspensión de fiestas masivas públicas y privadas hasta nuevo aviso, los restaurantes sólo pueden operar con aforo del 50 por ciento y a partir de las 20 horas la venta de alimentos sólo será para llevar en el horario establecido, los bares y antros se mantienen cerrados hasta nuevo aviso, se prohíbe la venta de alcohol en todo establecimiento a partir de las 19 horas y un límite de aforo máximo del 50 por ciento en establecimientos comerciales.

Ante estas medidas, Zamora Ríos refirió que:

“Por un momento nos alarmamos porque ya estábamos viendo la luz al final del túnel, pero nos comunicamos con la SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO (Secture) y nos dijeron que el comercio y los restaurantes tienen permitido abrir hasta las 10 de la noche y a partir de esa hora sólo ofrecer el servicio de comida para llevar”.

En el caso de los agremiados a la Canirac en Tlaxcala, dijo que son muy pocos los que tienen abierto hasta esa hora, pero a los que les pegará estas medidas es a los que tiene el servicio de restaurante–bar, ya que solo se permite vender bebidas alcohólicas hasta las 19 horas.

“Ahí sí nos pega, pero podemos seguir vendiendo comida hasta las 10 de la noche. La otra medida de tener aforo hasta el 50 por ciento no afecta porque es prácticamente lo que traíamos de afluencia de comensales”, agregó.

El dirigente local de la Canirac resaltó que donde sí se verá afectada la industria restaurantera es en los establecimientos que ya tenían confirmados algunos eventos particulares en salón, respetando el aforo del 50 por ciento, pues eso ya no se va a permitir hasta nuevo aviso. “Ahí nos está pegando”, recalcó.

Si bien las medidas del Consejo Estatal de Salud están encaminadas a frenar la cadena de contagios de Covid–19 entre la población tlaxcalteca, Javier Zamora aseveró que los restaurantes son el lugar donde hay menos probabilidad de infectarse, “porque se guardan todas las medidas de sanidad, como la sana distancia, además la gente lo ve así porque sí hay consumo en los restaurantes”.

Más recientes

Reportarán ante OFS a municipios que incurren en daño patrimonial por mantener en nómina a director de seguridad pública sin certificación

El pleno del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) dará a conocer al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) el...
- Anuncio -
- Anuncio -