Viernes, mayo 14, 2021

Por definición de candidaturas a alcaldías, MC en riesgo de fractura

Destacadas

Aprobó ITE seis medidas de seguridad para las boletas electorales; las papeletas son “inviolables”: Piedras

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó las seis medidas de seguridad que contendrán las boletas...

Realizan 20 mil 530 niños quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas en Tlaxcala

En Tlaxcala hay 20 mil 530 menores de 5 a 17 años de edad que realizan quehaceres domésticos en...

Confirma Sesa 32 personas recuperadas, dos defunciones y 23 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 21 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó 32 personas recuperadas, dos...

La presunta violencia política y de género que ha denunciado Natalie de Anda Barrios, aspirante a la candidatura a la alcaldía de Ixtacuixtla, a manos de militantes de su partido y de la presunta imposición del abanderado en esa demarcación, ha generado ya un conflicto al interior de Movimiento Ciudadano (MC) de cara a los comicios del próximo 6 de junio. 

Al cierre de esta información, trascendió que Refugio Rivas Corona estaba en la disposición de renunciar a la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, debido a que este día, la cúpula nacional del partido validó 59 de las 60 candidaturas a los ayuntamientos de Tlaxcala, y dejó pendiente solo la nominación de Ixtacuixtla. 

La víspera Natalie de Anda Barrios denunció públicamente actos presumibles de violencia política en su contra de parte de Jorge Ramírez Rafael, ex candidato perdedor a la diputación local por el distrito de Ixtacuixtla, municipio del que ahora quiere ser candidato.   

- Anuncio -

De ello responsabilizó al ex diputado local, Edilberto Algredo Jaramillo, quien aseguró impulsa las aspiraciones de Ramírez Rafael. 

Este lunes, la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano sesionó para definir a sus candidatos a presidentes municipales de Tlaxcala, siendo avaladas 59 propuestas de la coordinadora estatal, dejando pendiente solo el caso de Ixtacuixtla, en donde la propuesta oficial era a favor de Natalie de Anda Barrios. 

Sin embargo, la presunta pretensión de imponer a Jorge Ramírez generó diferencias al interior de ese partido, pues hacerlo representaría desconocer a una precandidata que en los comicios de 2018 fue relegada de la nominación para dar a que el mismo personaje asumiera dicha nominación. 

En tanto, el partido dejó firmes diversas candidaturas a las presidencias municipales, como la Edilberto Algredo Jaramillo a la presidencia municipal de Xicohtzinco; Ángel Pérez Pérez en Apetatitlán, César Medina Barba en Ixtenco, Mariano Pedraza Cortés en Mazatecochco; Ángel Morales en Nativítas, Ismael Galindo Otero en San Pablo del Monte; Emilio Aguilar en Santa Cruz Tlaxcala e Isabel Casas Meneses, diputada local, en Tepeyanco. 

- Anuncio -

En Tlaxcala el abanderado de Movimiento Ciudadano es Horacio Fabián Palafox Palafox; Isidro Nohpal en Zacualpan; Maribel Meza en Ayometla; Laura Carreto en Zacatelco; Juan Muñoz Muñoz en Papalotla; Raymundo Fragoso en Xaloztoc; Cristian Cervantes en Tzompantepec, entre otras.

- Anuncio -

Más recientes

Convoca Secretaría de Cultura a la práctica del otomí del municipio de Ixtenco

Por ser uno de los 60 idiomas autóctonos de México que están a punto de desaparecer, la Secretaría de...
- Anuncio -
- Anuncio -