Lunes, julio 15, 2024

Materiales del envase de Tetra Pak son 100 por ciento reciclables: Alonso

Destacamos

Por los materiales que lo componen, el envase de Tetra Pak es uno de los productos que pueden reciclarse al 100 por ciento y utilizar lo obtenido para la elaboración de nuevos insumos para el uso humano, asentó Rodrigo Alonso, director City Manager Tetra Pack.

De hecho, al participar en al arranque de la Campaña de Acopio de Envases Tetra Pak convocada por la Universidad del Altiplano (UDA), comentó que la cultura de reciclaje es una de las actividades con mayor progresión en la actualidad, pues además de cuidar el medio ambiente también que genera ganancias y empleos.

Ante alumnos de la carrera de Comunicación y Diseño, Rodrigo Alonso comentó que detrás del reciclaje de Tetra Pak está el concepto de economía circular, que implica en utilizar el envase e ingresarlo a un ecosistema que lo haga volver a un sistema productivo, es decir, convertirlo de nuevo en un producto de uso humano.

Sin embargo, observó que existe un mito sobre que el Tetra Pak es difícil de reciclar o no se recicla, pero sí se recicla 100 por ciento, de ahí que es importante saber de qué está hecho para poderlo reciclar y saber qué destino se le puede dar al material. Este envase, refirió, es 75 por cierto cartón, 20 por ciento plástico y 5 por ciento, aluminio.

Por su parte, la vicerrectora de la UDA, Patricia Fernández Ordóñez informó que cultura del reciclaje en esta universidad privada comenzó desde 2009, pero con otro tipo de materiales y a partir de ese año iniciará con envases de Tetra Pak.

La Campaña de Acopio de Envases de Tetra Pak, que forma parte del Programa de Sustentabilidad de esta universidad, se realizará a partir de este mes de noviembre y hasta enero del próximo año con la participación de entre 300 y 400 alumnas y alumnos de la institución.

En el evento también estuvo presente Priscila Valeria Fernández Flores, jefa del Departamento de Manejo Integral de Residuos de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del estado de Tlaxcala.

Ultimas

00:00:46

Tras atentado, “están fuera de peligro” el alcalde de Palmar de Bravo, su comandante y dos personas más: Segob

El alcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, su comandante y otras dos personas que resultaron lesionadas se...
- Anuncios -
- Anuncios -