La candidata a diputada local de Morena por el distrito 15, con cabecera en San Pablo del Monte, Ana Bertha Mastranzo Corona anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el fallo del órgano jurisdiccional local que anuló su triunfo en los pasado comicios.
La morenista aseguró que defenderá cada uno de los votos que recibió en los comicios del pasado 2 de junio, de ahí que agotará las instancias legales para hacer valer su triunfo, al considerar que el fallo emitido por los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala, en su contra, carece de sustento.
Te puede interesar: TET revoca triunfo de Morena en el distrito 15 y da triunfo a MC; deberán reasignar diputaciones pluris
La víspera, el pleno del TET, por unanimidad de votos, revocó el triunfo de Mastranzo Corona y en su lugar, ordenó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) asignar el triunfo al abanderado de Movimiento Ciudadano, Guillermo Hueyotlipan Barrón, ello después de declarar la nulidad de la votación recibida en las casillas 363 contigua 5 y la diversa contigua 6 de la elección de diputado en el distrito 15 de San Pablo del Monte.
En entrevista, la ex diputada local sostuvo que si bien no conoce a fondo los argumentos utilizados por los magistrados para anular su triunfo, agotará las vías jurídicas para hacer valer lo que llamó la voluntad popular mayoritaria.
“Derivado de la resolución que ayer el Tribunal Electoral emitió, decirte que hasta el momento no he sido notificada, no conozco exactamente el contenido de dicha sentencia, entonces hasta tenerla, vamos a analizarla y ver, pero desde nuestra consideración, obviamente no aceptamos esta resolución”.
Por ello, aseguró que una vez que sea notificada formalmente, “actuaremos conforme nos faculta la ley”, que es promover un nuevo juicio ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para controvertir el fallo de los magistrados electorales de Tlaxcala.
“Todos los argumento que usaron ya lo analizaremos, pero sobre todo lo que nosotros queremos es defender este triunfo que fue legal, que trabajamos arduamente, entonces no hay por qué aceptar algo, que pues que no es legal”, detalló.
La ex diputada local y ex funcionaria del estado fue enfática al asegurar que “vamos a defender siempre la decisión del pueblo, porque ya ocurrieron dos momentos que así lo hicimos, como fue el día de la jornada electoral como el día del recuento de votos. El voto nos favoreció, nos favorecieron las voluntades y la confianza del pueblo y eso es lo que siempre defenderemos como es la voluntad popular”.