Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Más de 6 mil 700 menores de tres municipios recibieron vacuna contra el Covid-19: Bienestar

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

La vacunación contra el Covid-19 en menores de 5 a 11 años avanzó este martes, con la aplicación de más de 6 mil 700 primeras dosis del biológico de Pfizer Pediátrico, de acuerdo con el corte reportado al mediodía por la delegación de la Secretaría de Bienestar. 

De esta forma, hasta las 12 horas de este martes, el acumulado de tlaxcaltecas en ese rango de edad que ya cuentan con su respectiva dosis es de 35 mil 681. Cabe referir que la campaña de vacunación a este sector inició la semana pasada y se prevé atender a una población de 171 mil niñas y niños.

Para la jornada de inmunización de esta semana, las “Brigadas Correcaminos” cuentan con un lote de 24 mil dosis, cantidad similar a la que se dispuso la semana anterior.

- Anuncio -

Este martes, la aplicación del biológico se realiza en los municipios de Tlaxcala capital, Chiautempan y Tlaxco, donde el reporte proporcionado, con corte al mediodía, fue de 2 mil 780 dosis en la primera Comuna, mil 718 en la segunda y 2 mil 203 en la tercera, para un total de 6 mil 701 vacunas utilizadas.

De acuerdo con el delegado de los Programas para el Desarrollo en la entidad, Carlos Luna Vázquez, la meta en la capital del estado es que 10 mil menores de 5 a 11 años de edad inicien su esquema de inmunización contra el SARS-CoV-2.

La estrategia de vacunación concluye este martes en Tlaxcala capital, en los módulos ubicados en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y en el salón Huamantla del Centro Expositor, pero continuará hasta el viernes próximo en el Centro de Salud Urbano (CSU) para atender a menores rezagados de los municipios de Zacatelco, Contla de Juan Cuamantzi, Huamantla y Amaxac de Guerrero.

En tanto que en Chiautempan y Tlaxco, la campaña concluirá este miércoles en los módulos ubicados en el CSU de la comunidad de Texcacoac y la Unidad Deportiva “Próspero Cahuantzi” del primer municipio y en el auditorio municipal del segundo.

- Anuncio -

Desde diciembre de 2020 que se puso en marcha la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 hasta el pasado lunes, se han aplicado ya 2 millones 327 mil 179 dosis, de las cuales 918 mil 336 corresponden a esquemas completos, es decir, 97 por ciento de la población mayor de 18 años.

Ante la quinta ola de contagios del nuevo coronavirus, las autoridades recomendaron a la población acudir a vacunarse para evitar un cuadro grave de la enfermedad que requiera hospitalización o ponga en riesgo su vida.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Respaldo de AMLO fortalecerá el sistema de salud en Tlaxcala: gobernadora

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se...
- Anuncio -