Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

Mantiene Cruz Roja en Tlaxcala meta de 4 millones de pesos de colecta anual: Miguel García

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

La meta de la colecta anual de la Cruz Roja en Tlaxcala se mantiene en 4 millones de pesos, asentó el delegado Miguel García Méndez-Salazar, quien aseguró que a un mes de haberse puesto en marcha al recolección de fondos la población ha respondido de manera positiva. 

Destacó la participación de la sociedad para que la institución cuente con los recursos suficientes para continuar con su labor de auxilio, pues recordó que la pandemia de Covid-19 impidió durante los dos últimos años la realización de actividades para la recaudación de fondos. 

Miguel García, quien asumió la delegación de la Cruz Roja en Tlaxcala hace 15 días una vez que su antecesora Silvia Elena Rodríguez de Espino cumplió su periodo de gestión, refrendó que la meta de la colecta anual que inició hace aproximadamente un mes es de 4 millones de pesos.  

- Anuncio -

Si bien consideró que todavía es prematuro dar a conocer un balance de cómo avanza esta jornada en la entidad, pero hasta el momento se tiene una respuesta positiva, “pues la iniciativa privada ha sido condescendiente con sus diversas aportaciones, así como las instituciones públicas”. 

Refirió que se ha realizado un sinfín de actividades para recaudar ingresos, entre ellas, rifas, exposiciones, conferencias; además de que las presidencias municipales se han sumado a apoyar a la Cruz Roja de Tlaxcala con vales de gasolina para la movilidad de las ambulancias. 

De acuerdo con el delegado, este tipo de acciones estas adquieren una dimensión importante después de dos años de estar impedidos por la contingencia sanitaria, “ahora es un respiro para la Cruz Roja para dar buenos resultados, pues el organismo vive de los donativos, por lo que es primordial que se avance en la colecta”. 

Respecto de los recursos que obtiene la institución por esta vía y por donaciones, Miguel García garantizó que se maneja con total transparencia a través de ánforas debidamente selladas. 

“Cuando son abiertas se hace ante el personal de la Cruz Roja de absoluta confianza, para posteriormente depositar el recurso en una cuenta bancaria, además de que se aplican diversas auditorías para que no existan dudas al interior de la institución”, aseveró. 

- Anuncio -

Actualmente, recordó, la institución cuenta con una plantilla de más de 388 personas, entre paramédicos, enfermeras, médicos, operadores y administrativos. “Es personal que se encuentra altamente preparado para también capacitar en primeros auxilios a trabajadores de otras instituciones, dependencias y empresas”.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Con una nueva marca, eventos, desarrollo de rutas y seguridad, se busca reactivar el turismo

El lanzamiento de la marca “Tlaxcala sí existe”, albergar eventos de talla nacional e internacional, la reapertura de los...
- Anuncio -