Miércoles, mayo 12, 2021

Se manifiestan médicos particulares para exigir a autoridades ser vacunados contra el Covid-19

Destacadas

Impugnan ante el TEE candidatura de Andrés Caballero a la alcaldía de Tehuacán

Tehuacán. La candidatura del presidente municipal sustituto Andrés Artemio Caballero López, fue impugnada mediante recurso de apelación ante el...

Más de 4 horas esperaron adultos mayores para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Más de cuatro horas tardaron formados los adultos mayores que este martes acudieron a la XXV Zona Militar para...

Priistas o vinculados a ese partido, 60% de las víctimas en hechos de violencia político-electoral

En los últimos 15 años, 60 por ciento de los actores políticos víctimas de un hecho de violencia relacionada...

Al asegurar que también atienden a pacientes con Covid-19, personal médico del sector privado se manifestó este miércoles para exigir al gobierno del estado sean contemplados en la campaña de vacunación contra el Sars-Cov-2 de forma inmediata ante el riesgo que corren de contagiarse y enfermarse de gravedad.

Como ejemplo del peligro que enfrentan, la especialista en otorrinolaringología Alicia Rivera Méndez reveló que un número importante de médicos particulares ha fallecido a causa del nuevo coronavirus, pues adquirieron la infección al brindar servicios en consultorios particulares a personas contagiadas.

La exigencia de los galenos que realizaron en frente a Palacio de Gobierno para ser vacunados contra el Covid-19 se suma a otra de personal de servicios funerarios planteada la semana antepasada; estos sectores decidieron solicitar la inoculación a la administración estatal pese a que la campaña de vacunación la lleva directamente el gobierno federal. 

- Anuncio -

En este tenor, refirieron que han presentado solicitudes a las autoridades federales responsables de la planificación de la vacunación, pero no han logrado obtener una respuesta positiva; sobre este tema, cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador asentó que este sector será vacunado de acuerdo con la estrategia diseñada por su gobierno.

Los médicos particulares inconformes aseguraron estar conscientes de que la población adulta es el sector más vulnerable a la enfermedad y debe tener prioridad en la inmunización contra el Sars-Cov-2, pero consideraron que, como personal de salud, también se encuentran en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus con el riesgo que ello representa.

Explicaron que su protesta frente a Palacio de Gobierno fue para solicitar la intervención de las autoridades locales para que gestionen las dosis de vacunas anti Covid para el personal médico del sector privado, pues también lamentaron que aún no se den los permisos para que puedan adquirir el biológico por su cuenta.

“Hay muchos pacientes que por tenor a contagiarse acuden a los servicios médicos privados, pero en muchas ocasiones no sabes que ya son portadores de la enfermedad, y es ahí cuando se da el contagio. Nosotros no negamos la atención y seguimos arriesgando la salud de manera constante”, expusieron.

Por otro lado, la delegación de la Secretaría del Bienestar informó que la aplicación de la segunda dosis para completar el esquema de protección contra el Covid-19 en adultos mayores del municipio de Xaltocan se realizaba sin ningún contratiempo, y hasta el medio día de este miércoles ya se habían 351 inyecciones en la cabecera municipal y 254 en la comunidad de San Simón Tlatlahuiquitepec.

Es de recordar que para esta Comuna se enviaron más de mil 415 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Asimismo, recordó que entre mañana jueves y el viernes próximo se aplicarán las segundas dosis en los municipios de Apizaco –7 mil 800– y Chiautempan –8 mil 480–.

- Anuncio -

Ultimas

Listas las alineaciones para el Atlas contra Puebla

Todo esta listo para el inicio del juego de ida de los cuartos de final entre Puebla y el...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -