Tras confiar que este año, los diputados locales si realicen la glosa del IV informe del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Isabel Casas Meneses destacó el manejo de la pandemia por Covid-19 y el impulso a la educación que ha realizado la administración estatal.
No obstante, consideró que será complicado para el próximo año atender el llamado del mandatario para que las pasiones no se desborden antes y durante los comicios electorales, pero hizo votos para que el proceso se realice en un marco de legalidad y respeto.
En entrevista, la legisladora de Movimiento Ciudadano no dudó en rescatar el informe respecto al manejo que ha hecho el gobierno del estado en cuanto a la pandemia, porque “pese a la situación que se vive a nivel mundial y nacional, en el estado las cosas van bien en materia de salud y otros aspectos”.
Abundó que materia de educación ha sido loable el impulso que el mandatario ha dado al sistema de becas, ya que “apostarle a la educación es medular para una sociedad, y reconozco la intención de favorecer la educación en nuestro estado”.
Aunado a ello, Casas Meneses destacó las acciones que el gobierno del estado ha realizado en materia de obra pública, con inversiones multianuales que han incidido en el desarrollo de infraestructura.
“Todos los tlaxcaltecas hemos sido testigos de la inversión, el ahínco y el impulso que le ha dado a la obra pública; ahí están las obras y sus logros”, dijo.
Respecto al llamado del mandatario a evitar que “las pasiones se desborden” durante el proceso electoral que inició y que servirá para la renovación de la gubernatura, 25 diputaciones locales y tres federales, así como los 60 ayuntamientos, la legisladora consideró que será “muy complicado que no se apasione la gente, será difícil contener esa efervescencia”.
En tanto, la presidenta de la mesa directiva informó que este mismo jueves, la mesa directiva remitirá a la Junta de Coordinación y Concertación Política los documentos y anexos que el Ejecutivo remitió como parte del informe de gobierno.
Lo anterior con el propósito de que éste sea remitido a los grupos parlamentarios y representantes de partido a efecto de que cada congresista analice y defina, en el pleno, la posible comparecencia de algún secretario de la administración pública estatal, como parte de la glosa del informe.
“Todos los diputados tendrán acceso al documento, ya ellos, y entre todos, decidiremos si habrá comparecencia, pero si se juzga que es necesario, claro que se hará”, acotó.