Jueves, junio 30, 2022
- Anuncio -

MAC tienen procesos eficaces y en apego a la norma ISO 9001:2015: INE Tlaxcala

Relacionadas

Existe sospecha que la persona que sufrió ataque en Puebla no es un presunto delincuente: Barbosa

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que se tiene la sospecha de que la persona que sufrió el...

Gran temporada de UPAEP en el basquetbol

Dos campeonatos nacionales de Universiada, un campeonato de Conadeip Juvenil C y dos terceros lugares de Ocho Grandes, fueron...

Telmex, en riesgo de perder presencia en el mercado por falta de inversión, advierte líder sindical

Tehuacán. Hay un riesgo real de que Teléfonos de México (Telmex) pierda participación en el mercado, advirtió Vicente Cid Díaz...

Destacadas

Luis Cesatti se propone erradicar de MC la política de “camarillas” de Fernando Morales

Al confirmar que se encuentra interesado en competir por la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) con miras en...

Sumarían cinco poblanos entre los 50 migrantes muertos dentro de un tráiler en Texas, revela la Fundación Pies Secos

Cinco poblanos oriundos de la Mixteca se encontrarían entre los 50 migrantes muertos en el contenedor de un tráiler...

Cuatro lesionados dejó balacera en centro de vacunación; fue un intento de ejecutar a “La Zorra”, un exconvicto

Un ataque directo con arma de fuego a un presunto delincuente cuando este se encontraba formado en la fila...

La detección de cuatro fortalezas, una oportunidad de mejora y la conclusión de que en la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala se implementa y mantiene eficazmente y conforme con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), fue el resultado de la Primera Auditoría Interna 2020.

Asimismo, de acuerdo con los hallazgos arrojados por la compulsa realizada del 31 de agosto al 15 de septiembre, los procesos implementados en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del INE Tlaxcala demuestran capacidad para cumplir con los resultados previstos en sus objetivos, considerados en el alcance y la política de la calidad, definidos por la Alta Dirección.

Tras los resultados entregados el pasado martes por el líder del equipo auditor, José Antonio Sánchez Jiménez, el vocal ejecutivo del INE Tlaxcala, Jesús Lule Ortega llamó a las y los titulares de las áreas revisadas a no caer en la autocomplacencia y seguir manteniendo la calidad en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, ya que, si bien los MAC han sido evaluados con más de 9.2 en su desempeño por los usuarios, se debe aspirar a mejorar esos niveles.

- Anuncio -

“Es necesario que nos exijamos más y que los objetivos que nos planteamos en el Sistema de Gestión de la Calidad sean más retadores para quienes intervenimos en éste o lo hacemos posible”, sentenció en reunión virtual en la que participó personal de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), encabezado por Ricardo Sánchez Sánchez, líder de proyecto del SGC, así como vocales locales, distritales y personal operativo.

Recordó que los resultados de esta auditoría se pondrán a prueba cuando la empresa certificadora “Bureau Veritas” someta nuevamente a revisión el SGC, por lo que es necesario que quienes intervienen en los procesos refuercen el compromiso de la mejora continua a favor de las y los ciudadanos tlaxcaltecas.

El Sistema de Gestión de la Calidad fue instaurado en el INE Tlaxcala desde 2011 y es una herramienta usada como guía para administrar, en el contexto del Registro Federal de Electores, los procesos de mejora continua en los MAC, ahora en el logro del Plan Estratégico del INE 2016–2026, así como para el cumplimiento de las leyes electorales, reglamentos, lineamientos y normatividad vigentes.

- Anuncio -

Ultimas

Piden ayuda para localizar a David Yáñez; manejaba un tráiler que le fue arrebatado

David Yáñez Velázquez, quien por una década ha conducido un tráiler con una ruta hacia el norte del país,...
- Anuncio -
- Anuncio -