La titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Anabel Alvarado Varela confió que la participación de la entidad en el programa federal denominado “Lucha por la identidad de México”, que contará con la participación de luchadores profesionales, le permitirá que millones de aficionados a este deporte conozcan los atractivos que posee para que los visiten cuando la pandemia de Covid-19 lo permita.
En rueda de prensa virtual, recordó que la Secretaría de Turismo (Sectur) federal anuncio la puesta en marcha del programa “Lucha por la identidad de México”, con la finalidad de promover y difundir los pueblos mágicos y los destinos turísticos con los que cuenta el país, estrategia a la que se sumó Tlaxcala con la transmisión en línea de funciones de lucha libre.
“En días pasados, la Sectur anunció una estrategia para difundir y promover al país, que se llama ‘Lucha por la identidad de México’ y que se realiza con una de las empresas más importantes de este deporte en el mundo, que es ‘Lucha Libre Triple AAA’, para promover no solo los pueblos mágicos con los que cuenta el país sino todos los destinos turísticos que son muy variados”.
En el caso de Tlaxcala, abundó, se transmitirán dos funciones, la primera desde la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” ubicada en la capital tlaxcalteca y la segunda en el Pueblo Mágico de Tlaxco.
“Esta alianza estratégica nos permite llegar a través de las plataformas de la “Lucha Libre Triple AAA” a sus más de 100 millones de espectadores que tiene en el mundo, pues es una de las cinco plataformas deportivas más grandes que operan en México y ahora nos dan la posibilidad de que millones de personas conozcan al estado”.
Alvarado Varela resaltó que Tlaxcala posee una gran variedad de oportunidades y ofertas para que personas de todos los lugares visiten y experimenten. “Este proyecto es una oportunidad para continuar con la promoción y difusión de la entidad, que además es rico en tradiciones y costumbres”, abundó.
“Estamos seguros que con este tipo de alianzas productivas para promover el turismo podemos seguir dando a conocer el estado desde casa, desafortunadamente continuamos en una pandemia que nos obliga a una nueva condición de vida, pero aprovechemos estas plataformas que nos dan la oportunidad de que millones de mexicanos y del extranjero conozcan este maravilloso estado, del que nos sentimos sumamente orgullosos”, enfatizó.
En la rueda de prensa virtual también participó la edil del municipio capitalino Mildred Vergara Zavala, quien invitó a la ciudadanía a visitar la capital tlaxcalteca para que conozcan su riqueza cultural y gastronómica, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.