Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

LOS HIJOS PRÓDIGOS DEL PRI

-

-

- Anuncio -

Como una forma de curar el síndrome de abstinencia que provoca la pérdida del Poder Ejecutivo,  los ex gobernadores de la alternancia se transformaron en promotores locales para la creación de nuevos partidos políticos nacionales.

La familia revolucionaria priista, como cualquier otra, tiene diferencias entre sus miembros, y algunos de ellos deciden abandonar el nido para tratar de volar con sus propias alas. Eso sucedió con  los sujetos que lograron la alternancia.

- Anuncio -

Los hijos pródigos del PRI, para convertir sus sueños en realidad, se aliaron con los peores enemigos de sus progenitores; el primero se fue a la izquierda con el  PRD y el segundo a la derecha con el PAN.

Para vengarse del padre hicieron lo mismo que aprendieron de él, pero lo reprodujeron elevando a su máxima potencia: uso de los recursos públicos para controlar y comprar, ejercicio del poder de forma unipersonal, discrecionalidad en el manejo del erario, etcétera.

Al final del mandato, con tristeza descubren que la nueva familia con la que vivían no los  reconocía como hijos, eran tratados como arrimados y jamás pudieron cumplir con los requisitos para ser adoptados, aunque siempre lo desearon.

- Anuncio -

Esto los lleva a buscar protección que encuentran por la vía de imponer sucesor, pero los dos tienen tan mala suerte que pierden la elección, por lo que no les queda más que solicitar su ingreso al asilo de ancianos: el Senado.

Los síntomas que les produce el síndrome de abstinencia comienzan a causar estragos a su salud y buscan la forma de auto medicarse, lo que hacen por la vía de formar parte de los comités promotores para la creación de dos nuevos partidos políticos nacionales.

El hijo pródigo del perredismo emerge como promotor de la sección Tlaxcala del Movimiento de Regeneración Nacional, mientras que el del panismo lo hace como parte de los renegados del PAN en Convergencia Mexicana.

Con el discurso de fortalecer la pluralidad política y la diversidad ideológica, los hijos de la… alternancia encuentran la forma para no dejar jamás la ubre pública y sostener sus proyectos personales bajo la justificación del interés público.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Esta semana inicia vacunación vs. Covid en 156 municipios de Puebla: Ssa

Entre miércoles y jueves iniciará la vacunación masiva contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años en 156 municipios del estado. Se aplicarán...
- Anuncio -