El diputado federal por Tlaxcala, Rubén Terán Águila aseveró que los legisladores del Congreso de la Unión ya no están para solo bajar recursos y obras a los municipios y a su estado, pues su labor debe ser parlamentaria y legislativa a favor del país y no “para beneficios o visiones personales”.
Con ello, el legislador refutó la aseveración de su homólogo José de la Luz Sosa Salinas quien aseguró que los representantes de esta entidad en la Cámara Baja del Congreso de la Unión no han podido concretar nada a favor de la gente de Tlaxcala.
“No comparto que se diga de manera general que no hemos hecho nada por Tlaxcala, porque nuestra labor es legislar para el ámbito nacional, y obviamente está Tlaxcala. La función de un diputado federal es legislar en el ámbito nacional, no en torno a un solo estado”, dijo en entrevista con La Jornada de Oriente.
Abundó que existe una visión equivocada de entre los propios congresistas federales, como, sin decir nombres, José de la Luz Sosa salinas, ya que la labor de un diputado es la de crear propuestas legislativas o creación y modificación de normas que permitan mejorar la convivencia social e impulsar la administración pública.
“Se equivocan aquellos legisladores que piensan que la calidad parlamentaria y su producción obedece a un asunto de gestión de obra pública que se hacía en el tiempo anterior. Hoy no es así, porque los diputados no tenemos dinero para gestión y obviamente no se puede medir así, porque se malentendía respecto a la calidad que tiene cada… Los diputados de Tlaxcala puedo decir que hemos trabajado de acuerdo con sus posibilidades y alcances, respetando su ideología y fracción parlamentaria”, apuntó el congresista de Morena.
En su caso, explicó Rubén Terán que ha presentado ante el pleno y en comisiones ordinarias diversas iniciativas como la Ley de Monumentos Históricos y las reformas y adiciones para regular el servicio de grúas en el país, amén de elaborar, junto con congresistas de su bancada, algunas propuestas que ya fueron aprobadas por el pleno.
“Los diputados hemos hecho un buen trabajo a nivel nacional porque hemos, de alguna manera, trabajado para reestructurar la administración pública federal, para reducir la corrupción que existía en el gobierno, aprobamos una ley que impide que los funcionarios ganemos más que el presidente, además de la reforma educativa, laboral y hay acciones que hemos hecho y que en muy poco tiempo los ciudadanos podrán percatarse de ello y ese es el espíritu de un legislador, buscar el beneficio de la sociedad a partir de mejores normas, por eso no comparto que se diga de manera general que no hemos hecho nada por Tlaxcala, porque reitero, nuestra labor es legislar para el ámbito nacional, y obviamente está nuestra entidad”, concluyó