Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Lorena Cuéllar Cisneros la segunda gobernadora mejor evaluada en México: Mitofsky

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se mantiene por tercer mes consecutivo en la segunda posición dentro del grupo de las cinco gobernadoras mejor evaluadas en el país, con el 57.8 por ciento de las preferencias, de acuerdo al ranking gobernadores y gobernadoras marzo 2022 de la casa encuestadora Mitofsky.

Los resultados refieren que la mandataria local mantiene su posición por debajo de Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California con una aprobación del 59.2 por ciento y por arriba de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México quien tiene un 55.5 por ciento de aceptación.

El estudio demoscópico refiere que la aprobación de la mandataria de Tlaxcala es avalada por los ciudadanos debido a las políticas emprendidas en distintos rubros lo que le permite mantenerse en el ranking de las cinco gobernadoras mejor posicionadas de México.

- Anuncio -

Además, la gobernadora tlaxcalteca ocupa el primer sitio dentro del grupo de las mandatarias con mejor calificación emanada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el Top de los cinco mejor evaluados por sexo específicamente en el apartado de   gobernadoras la cuarta posición al cierre de marzo fue para la gobernadora de Guerrero, Evelin Salgado con un porcentaje de aceptación del 53.2 por ciento, mientras que el quinto sitio lo ocupó María Eugenia Campo, gobernadora de Chihuahua con el 52.0 por ciento de aceptación.

En el top de los cinco de los gobernadores mejor evaluados se enlistan a Mauricio Vila de Yucatán con una aprobación del 66.4 por ciento; el segundo sitio corresponde a Miguel Riquelme de Coahuila con el 65.5 por ciento; en el tercer lugar a Carlos Joaquín González de Quintana Roo con el 60.8 por ciento; la cuarta posición la ocupa Rubén Rocha Moya de Sinaloa con el 60.3 por ciento y el quinto lugar es para Samuel García de Nuevo León con el 57.2 por ciento de aceptación.

Los resultados obtenidos a través de la casa encuestadora se dan en un contexto donde siete entidades federativas son gobernadas por mujeres y 25 por hombres.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

En el primer año de gobierno de LCC se destinaron más de 224 mdp para acciones educativas

A casi un año de cumplir el primer año de su sexenio, la administración que encabeza la gobernadora Lorena...
- Anuncio -