La diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la LXIV Legislatura del Congreso del estado, Mónica Sánchez Angulo sensibilizó y acordó con autoridades del municipio de Santa Catarina Ayometla, trabajar en conjunto y siempre en beneficio de la población.
Lo anterior, luego de que las regidoras Cecelia Morales Meza y Lizeth Meza Saucedo, junto con la presidenta de comunidad de Tlapayatla, Madeline Ortiz, solicitaron la intervención de la Comisión de Asuntos Municipales, en relación a algunas diferencias que sostenían con la presidenta municipal y la secretaria del ayuntamiento, Maribel Meza Guzmán y Nataly Bonilla Cote, respectivamente.
Por ello, la legisladora Mónica Sánchez conoció el asunto y citó a ambas partes en las instalaciones del Palacio Legislativo, a fin de sostener una reunión y dialogar para aclarar discrepancias y llegar a acuerdos para fortalecer el trabajo al interior del ayuntamiento.
Ya en la asamblea, en la que se observó plena disposición desde el momento en que todos los involucrados acudieron a la convocatoria, Mónica Sánchez les hizo el llamado a dejar de lado las diferencias del pasado y resolver sus inconformidades mediante el diálogo.
Asimismo, les explicó sobre la importancia de un trabajo coordinado entre los miembros de un ayuntamiento, el cual será muy productivo si existen metas claras, objetivos compartidos y se sobrepone el beneficio de los ciudadanos por encima de los personales.
Debido al diálogo preciso, claro y objetivo, se lograron consumar diversos puntos de acuerdo; en consecuencia, ambas partes manifestaron su voluntad y acordaron que lo prioritario es el bienestar del municipio de Santa Catarina Ayometla y su desarrollo político, económico, social y cultural.
Por lo anterior, las autoridades municipales involucradas y la diputada Mónica Sánchez, junto con el secretario técnico de la Comisión de Asuntos Municipales, Jorge Antonio Montiel Márquez, como mediadores, firmaron un convenio de colaboración y paz institucional, en el que se comprometieron a cumplir con sus atribuciones constitucionales y legales, además de entablar una relación de respeto en todo momento.
Finalmente, Mónica Sánchez Angulo aplaudió la voluntad y disposición al diálogo y al acuerdo de las integrantes del ayuntamiento de Santa Catarina Ayometla, valores que consideró fundamentales para la solución inmediata de conflictos.