Jueves, abril 25, 2024

Localiza PGJE a menor de edad que se fue de su casa

Destacamos

En apego a la estrecha coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), aunado a la correcta activación y difusión de una pre Alerta Amber en Tlaxcala, se logró la localización en perfecto estado de salud de una menor de edad reportada como extraviada en Apizaco, misma que confesó que abandonó su hogar por voluntad propia para vivir con un joven que conoció por internet.

Esta acción se concretó a través de los convenios de colaboración que prevalecen entre las procuradurías y fiscalías de la República en el combate contra la delincuencia; por ello, la Procuraduría de Tlaxcala envió a sus homólogas la pre Alerta Amber para la localización de la menor, que consistió en difundir de manera interna entre corporaciones la imagen de la agraviada.

El antecedente de esta acción data del 20 de julio del año en curso, cuando una persona del sexo femenino acudió a las instalaciones de la Unidad de Atención Integral Región Norte de la PGJE, con sede en Apizaco, e interpuso la denuncia correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que desde la mañana de ese día su hija Guadalupe N., de 14 años de edad, salió de su domicilio y ya no regresó.

Motivo por el cual, desde ese momento el fiscal brindó a la denunciante la atención y orientación necesaria que amerita la delicadeza del caso, por lo que se iniciaron los protocolos correspondientes con los que se rige la PGJE para la búsqueda de personas.

Asimismo, elementos de la Policía de Investigación iniciaron inmediatamente las pesquisas pertinentes para dar con el paradero de la menor de edad.

Posteriormente, especialistas de la dependencia estatal activaron la pre Alerta Amber, la cual consistió en enviar y difundir los datos generales de la extraviada de manera interna con las instituciones homologas de todas las entidades federativas, con la finalidad de aportar indicios del paradero de la adolescente.

Por lo anterior y resultado de la coordinación y comunicación entre dependencias, el 28 de julio del año curso, agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) adscrita a la FGE de Yucatán, informaron a las autoridades tlaxcaltecas la localización de la menor en el municipio de Sucilá.

Es por ello que elementos de la Policía de Investigación de la PGJE se trasladaron a la entidad sureña, donde corroboraron que la joven se encontraba en perfecto estado de salud; asimismo, mencionó que dejó su hogar por voluntad propia y aclaró que en ningún momento fue privada de su libertad, debido a que ella decidió irse a vivir con un sujeto que conoció por internet.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -