En el marco de las actividades del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2013”, 600 menores vivieron un encuentro con la naturaleza al visitar el centro ecoturístico Piedra Canteada, situado en el bosque del municipio de Nanacamilpa.
En este lugar, que registra un espectáculo natural de luciérnagas durante las noches de julio y agosto, los infantes arribaron junto con la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, para llevar a cabo diversas actividades recreativas.
Ahí, los niños participaron en juegos como carreras de costales y la vuelta al mundo; practicaron deportes, elaboraron títeres, escucharon cuentos al aire libre y presenciaron la proyección de un documental sobre la vida de las luciérnagas.
Cabe indicar que en esta reserva ecológica, los niños fueron asistidos por 36 trabajadores de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y ambulancias de la Secretaría de Salud (Sesa).
Al respecto, el titular de la USET, Tomás Munive Osorno destacó que la convivencia de los menores con la flora y la fauna del bosque de Nanaca-milpa se programó con el objetivo de que aprendan a cuidar y aprecien el medio ambiente.
El funcionario estatal aseguró que con esta actividad se complementa el proceso de enseñanza–aprendizaje y su formación integral, a través de diversas actividades lúdicas.
Víctor López Flores, de 10 años de edad y participante en el curso, enfatizó que su estancia en el bosque fue una gran experiencia y que en este viaje pudo conocer a nuevos amigos.
Dalia Xochitotol, de 9 años de edad, afirmó que este paseo por la naturaleza fue hermoso.