Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Llegó a la entidad lote de más de 105 mil vacunas contra el Covid-19 este miércoles, informa Bienestar 

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

La delegación de la Secretaría del Bienestar informó el arribo de más de 105 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 a la entidad este miércoles a efecto de continuar con la campaña de inmunización contra esa enfermedad en la población de 30 a 59 años de edad.

Con este nuevo lote, el delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez anunció que aumentará el número de municipios donde se aplicará la primera dosis a su población de 30 a 39 años, pues hasta este miércoles solamente estaban contemplados Muñoz de Domingo Arenas, Coaxomulco –donde ya se vacunó entre el lunes y martes–y Benito Juárez, donde la inmunización se realiza este día.

La llegada de este nuevo lote de antígenos al territorio estatal fue anunciada por Luna Vázquez el lunes pasado y se concretó este miércoles como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que lleva a cabo la Federación desde el 24 de diciembre de 2020.

- Anuncio -

Se trata de 59 mil 500 dosis de la farmacéutica AstraZeneca y de 45 mil 600 del laboratorio chino Sinovac, para hacer un total de 105 mil 100 vacunas que estarán disponibles para ser aplicadas en los próximos días, a través de una intensa campaña en los municipios tlaxcaltecas, informó la delegación de Bienestar en el estado.

Cabe destacar que entre la semana pasada y la presente, la entidad ha recibido, con la remesa de este miércoles, más de 270 mil dosis de antígenos contra el Sars-Cov-2.

El delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala indicó que el arribo del nuevo lote de vacunas permitirá continuar con las intensas jornadas de vacunación en los municipios que faltan por aplicar segundas dosis a personas de 50 a 59 años, primeras dosis a personas de 40 a 49 años y las de 30 a 39 años de edad. 

“Tenemos el reto de aplicar todas las dosis que llegan al estado, por lo cual, vamos a echar mano de todos los recursos con los que contamos, para garantizar que en los municipios a los que le toca ser inmunizados, se vacune al mayor número posible de habitantes”

Refirió Luna Vázquez, quien subrayó la necesidad de acelerar la inmunización para evitar que la tercera oleada de contagios en la que ya se encuentra el país sea mayor.

- Anuncio -

Mencionó que este día miércoles la vacunación se lleva a cabo, por segundo día, en Papalotla dirigida a personas de 40 a 49 años en su primer dosis y segundas dosis a las de 50 a 59 años; asimismo, por único día, en Nopalucan para aplicar primera dosis a su población de 40 a 49 años, y en Benito Juárez, donde se inmuniza con la primera dosis a sus habitantes de 30 a 39 años y con la segunda aplicación a los de 40 a 59.

Así también en Contla de Juan Cuamatzi para personas de 50 a 59 años en su segunda dosis; San Pablo del Monte a personas de 50 a 59 años en su segunda dosis y Huamantla en donde se aplicarán vacunas a personas de 40 a 49 años de edad, los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 del presente mes.

El funcionario federal precisó que las vacunas de Sinovac son para completar el esquema de vacunas a las personas que recibieron la primera dosis hace tres semanas; mientras que las de AstraZeneca permitirán ampliar la cobertura a personas de 30 a 39 años de más municipios.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

En el primer año de gobierno de LCC se destinaron más de 224 mdp para acciones educativas

A casi un año de cumplir el primer año de su sexenio, la administración que encabeza la gobernadora Lorena...
- Anuncio -