Domingo, febrero 25, 2024

Llegará la 14 edición del Festival Ciclista del Niño del Cerrito a Nopalucan

Con el fin de atraer a la juventud del municipio de Santa Ana Nopalucan al deporte y reducir la incidencia de las adicciones en los jóvenes, el Festival Ciclista del Niño del Cerrito celebrará su 14 edición el próximo 22 de diciembre.


En rueda de prensa, el comité organizador y asociaciones civiles anunciaron que esta edición hará un homenaje especial a Juan Gabriel Sánchez por su trayectoria deportiva; además, se entregará un premio especial de 10 mil pesos al ciclista que rompa el récord impuesto por José Luis Reyes Mantilla en la distancia de 80 kilómetros en una hora 56 minutos y tres segundos.

Los interesados podrán participar en las categorías de “Élite Sport”, con un recorrido de 80 kilómetros; para jóvenes de 14 a 17 de años en la categoría “Juveniles Sport”, de 16 kilómetros; “Femenil libre sport” para mujeres en un recorrido de 16 kilómetros; así como una competencia en “Turismo paso libre” en la misma distancia.

Por supuesto, se desarrollará el recorrido para veteranos, a partir de 45 años de edad, en un trayecto de 16 kilómetros para este sector.

Por ello, invitaron a todos los interesados a sumarse a esta iniciativa para la prevención de enfermedades y el fomento de una vida saludable a través del deporte. Asimismo, remarcaron la importancia de desarrollar un entrenamiento con disciplina para prepararse en la participación de esta actividad y, de ser posible, romper el récord y ganar el premio especial de este año.

Para garantizar la seguridad de las y los ciclistas, principalmente de infancias y juventudes, el Festival mantendrá una estrategia de seguridad en la ruta del municipio de Nopalucan. Con lo que se espera hacer de esta una actividad familiar que fomente la sana convivencia en los hogares y la práctica del deporte.

Por lo que el comité organizador extendió la invitación a las familias de la entidad a conocer esta oferta deportiva y sumarse en los recorridos acompañados de niñas, niños y adolescentes; bajo la garantía de que se tomarán las medidas necesarias para asegurar su bienestar y seguridad el próximo 22 de diciembre.

Más recientes

Otorga gobierno estatal descuentos en trámites a operadores y concesionarios del transporte público

Los beneficios estarán vigentes hasta el 30 de abril de 2024
- Anuncio -
- Anuncio -