La ex diputada local del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Alejandra Ramírez Ortiz llegaría como delegada regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en sustitución de Vicente Corral Lastra, quien desde el pasado viernes se despidió de su encomienda.
Aunque el organismo de la administración pública federal oficializaría esa designación hasta este lunes, fuentes de la institución y de la propia ex legisladora, lo confirmaron a La Jornada de Oriente Tlaxcala, por lo que ya se alista a asumir dicha representación.
Ramírez Ortiz llegó al cargo de integrante de la LXIV Legislatura local a través de la diputación plurinominal del Partido Alianza Ciudadana (PAC), que dirige el ex gobernador y actual congresista plurinominal, Héctor Ortiz Ortiz.
Ella, también es catedrática de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, (UAT), cuyo rector es el exdirigente del PAC y exlegislador plurinominal, Serafín Ortiz Ortiz. Arribará a esa posición, sin que se le conozca antecedentes en una encomienda de ese tipo.
Es de recordar que Ramírez Ortiz, a su paso como diputada, se desempeñó como presidenta de la mesa directiva del Congreso local, y fue la encargada de tomarle protesta como gobernadora a la hoy mandataria Lorena Cuéllar Cisneros.
El arribo de la ex diputada al gobierno federal no es el único movimiento de este tipo, ya que el ex coordinador de la bancada de Morena en la LXIV Legislatura local, Jorge Caballero Román, fue designado, desde inicio de este año, como encargado de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Los movimientos en la administración federal, trascendió, continuarán porque, de no haber cambios de último momento, se prevé el arribo de la ex primera dama, ex senadora de la República, así como ex candidata al gobierno estatal, María del Carmen Ramírez García, como titular de la representación de la Secretaría de Gobernación federal en Tlaxcala.
Del mismo modo se prevé la unción del ex diputado local, ex legislador federal y ex presidente estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández, como delegado de la Secretaría del Trabajo en la entidad.
Los cambios se extenderían hasta la delegación de la Secretaría de Bienestar, ya que Carlos Luna Vázquez, quien durante la administración del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, fungió al frente de la misma, ahora sería removido de esa posición.
Trascendió que dichos cambios son y serán a petición y propuesta de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.