La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Edith Padilla Bañuelos ex-hortó a los automovilistas a que presenten sus quejas ante esta institución en caso de que las estaciones de servicio no despachen litros completos de gasolina o diesel, a efecto de que la delegación Tlaxcala las haga llegar a la Dirección General de Verificación de Combustibles.
“Aunque ustedes saben que la supervisión depende de nivel central, en la delegación de la Profeco están abiertas las puertas para que los automovilistas utilicen el número telefónico de lada 01 800 para presentar sus quejas y nosotros las podamos recibir e inmediatamente turnarlas para que mande una verificación en el momento en que lo consideren oportuno la Dirección General de Verificación de Combustibles”, mencionó en entrevista.
La funcionaria federal llamó los consumidores a que si tienen la sospecha de que algún establecimiento expende litros incompletos de gasolina o incremento el precios de manera injustificada, a que presenten la denuncia por teléfono o acuda de manera directa a la delegación.
“A las personas que se han visto afectadas por este tipo de actividades desleales, lo que puede proceder es una queja de manera directa en las oficinas de la Procuraduría con su recibo de cobro”, asentó.
Padilla Bañuelos informó que en lo que va del año la delegación de la Profeco no ha recibido ninguna queja por el despacho de litros incompletos en las estaciones de servicio que operan en el estado de Tlaxcala.
Es de recordar que los concesionarios del servicio público de pasajeros en enero pasado denunciaron que en varias gasolineras se despachan litros incompletos, lo cual afecta su economía, ya que a esta práctica desleal se suma el incremento mensual en los combustibles que decreta el gobierno federal.
Por otra parte, Edith Padilla Bañuelos dio a conocer que derivado del operativo de dos días a funerarias en todo el país, se suspendió un negocio ubicado en Tlaxcala por la falta de contrato de adhesión.
La delegada de la Profeco refirió que durante los dos días que duró este operativo nacional sólo se verificaron seis establecimientos de este tipo en el territorio tlaxcalteca.