A escasos días del inicio de “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2025”, Juvencio Nieto Galicia, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que ya comenzaron los trabajos para brindar certeza de seguridad a visitantes que arriben a las instalaciones del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”.
El funcionario señaló que la semana pasada semana iniciaron las revisiones y, en esta, las capacitaciones a comerciantes y empresarios, con el llamado a que cumplan todas las medidas de seguridad para la ciudadanía y evitar alguna situación de riesgo.
Te puede interesar: “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2025” garantiza medidas para cuidar salud de familias y visitantes
Se realiza la revisión de instalaciones y se emite una recomendación para que cumplan con la norma correspondiente, por ejemplo de las condiciones de los cilindros de gas LP, los cuales deben ser pequeños; “es una guardia que no se debe bajar, este cuidado lo vamos a tener durante toda la feria”, comentó.
En cuanto a juegos mecánicos, una vez que llegue el propietario se le hará el llamado y también una revisión a los artefactos. “Quiero ser muy puntual, las ocasiones pasadas se le ha pedido que cuente con un dictamen, no solamente nuestros, sino también de una empresa que esté certificada en Estados Unidos”, a fin de realizar una mejor inspección.
Agregó que de esta manera se brinda la garantía de que se evite alguna situación de riesgo para los y las visitantes que disfrutan de este tipo de diversión y recordó que el año pasado la CEPC supervisó un juego reportado con una falla, pero se constató que no lo era sino una evolución que era parte del funcionamiento propio del juego.
También puedes leer: Tlaxcala, la Feria de Ferias 2025 ya tiene reina; la joven ganadora es Citlali Vázquez
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil remarcó que es importante mantener comunicación entre autoridades y la población ante cualquier situación que pudiera ser considerada de peligro.
“Tlaxcala, la Feria de Ferias 2025” se llevará a cabo del 23 de octubre al 17 de noviembre y se prevé la asistencia de más de 800 mil personas. El programa incluye actividades culturales, gastronómicas, recreativas, deportivas y comerciales, y se prevé una derrama económica superior a 160 millones de pesos.
Durante este periodo de festividades, en el recinto ferial habrá más de 500 expositores en diversos espacios distribuidos en estas instalaciones.


