Pobladores de San Francisco Mitepec, municipio de Españita, lincharon a un presunto delincuente que intentó robar una camioneta en ese lugar junto con otras dos personas, las cuales resultaron lesionadas, entre ellas una mujer.
El hecho ocurrió antes de las 11:00 horas de este martes, de acuerdo a los primeros reportes recibidos por las instituciones estatales en materia de seguridad, por lo que elementos policíacos se trasladaron a esa localidad tras activarse un operativo.
De acuerdo con los informes preliminares, la mañana de este día habitantes de San Francisco Mitepec “sorprendieron a tres sujetos” en el momento en el que supuestamente pretendían despojar del vehículo a su propietario, por lo que retuvieron a esas personas y las golpearon.
A uno de los dos varones le rociaron el cuerpo con gasolina y le prendieron fuego; fue rescatado por elementos policíacos pero falleció cuando era trasladado al hospital general de Calpulalpan a bordo de una unidad de Protección Civil del municipio de Sanctórum.
Mientras que el otro hombre y la mujer, quienes también presentaban quemaduras en el cuerpo, fueron trasladados al hospital general de Calpulalpan, en el caso del primero de estos, y la segunda fue llevada al Regional de Tzompantec, para recibir atención médica.
Hasta el momento estas tres personas se encuentran en calidad de desconocidas.
La investigación de este suceso registrado en la región poniente del estado se encuentra a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El gobierno estatal informó que el agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigación por los hechos suscitados la mañana de este martes en la comunidad de San Francisco Mitepec, municipio de Españita.
“Una llamada al número de Emergencias 9-1-1 alertó a los cuerpos de emergencia y en coordinación entre la policía municipal de Españita y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se montó un operativo de extracción de las personas retenidas”, refirió.
Citó que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para realizar el levantamiento del cuerpo, en tanto la Policía de Investigación realizará las indagatorias respectivas para deslindar o fincar responsabilidades. Indicó que la zona fue resguardada por la policía municipal, por elementos de la SSC y de la Guardia Nacional (GN).