Martes, mayo 11, 2021

Establecen Liliana Becerril y Francisco González un pacto para mejorar los servicios de salud

Destacadas

Aprobó ITE seis medidas de seguridad para las boletas electorales; las papeletas son “inviolables”: Piedras

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó las seis medidas de seguridad que contendrán las boletas...

Realizan 20 mil 530 niños quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas en Tlaxcala

En Tlaxcala hay 20 mil 530 menores de 5 a 17 años de edad que realizan quehaceres domésticos en...

Confirma Sesa 32 personas recuperadas, dos defunciones y 23 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 21 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó 32 personas recuperadas, dos...

Ante la deficiente atención que enfrenta la población tlaxcalteca en los servicios de salud en las instituciones públicas, Liliana Becerril Rojas y Francisco González Barrientos, candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura y a la diputación federal por el Distrito 01, respectivamente, establecieron un pacto para mejorar y garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía.

Lo anterior como parte de la convocatoria hecha por la aspirante a la titularidad del Poder Ejecutivo local, desde el arranque de su campaña proselitista, para celebrar un Pacto Ciudadano de Gran Alcance, que permita impulsar el desarrollo y bienestar de la población tlaxcalteca a través de acciones concretas.

Tanto Liliana Becerril como Francisco González coincidieron en la necesidad de establecer un pacto para que en el estado se garantice a la ciudadanía calidad en los servicios públicos de salud y las familias tlaxcaltecas no tengan que emigrar a otras entidades del país para buscar atención especializada.

- Anuncio -

Apuntaron que el pacto por la salud implica la gestión y edificación de un hospital regional de especialidades, en el que se realicen trasplantes y medicina oncológica, privilegiando la prevención, el tratamiento y la erradicación de los males. Además, se buscará garantizar que los medicamentos estén al alcance de todos en los centros de salud y la ampliación del cuadro básico.

Liliana Becerril y Francisco González se comprometieron a que tras su victoria en las elecciones del próximo 6 de junio trabajarán de la mano desde sus respectivas posiciones para que los proyectos y propuestas que salgan del Pacto Ciudadanos de Gran Alcance se ejecuten y no sólo quede en una promesa para la ciudadanía tlaxcalteca.

“Las propuestas no solamente deben ser generadas por las mentes que se inventan nuestras necesidades, sino deben ser propuestas que tengan un impacto y al mismo tiempo sean eficaces y benéficas”, apuntaron la aspirante a gobernadora y el candidato a una curul en la Cámara de Diputados federal.

En este tenor, Liliana Becerril recordó que desde la semana pasada abrió su línea telefónica personal para escuchar y responder a las preguntas e inquietudes que sobre su proyecto de gobierno tenga la ciudadanía tlaxcalteca, así como para recibir propuestas que puedan ser integradas a su programa de gobierno.

Con ello, asentó la aspirante cumple, desde ahora, uno de los principales ejes de lo que será su administración, el de ofrecer un gobierno de puertas abiertas “en el que todos los ciudadanos puedan ser escuchados y atendidos por la misma gobernadora y el gabinete, tan es así el caso que desde la campaña política se abre el diálogo y servicio a las personas”.

- Anuncio -

Más recientes

Todos los sectores son importantes en mi proyecto de gobierno: Liliana Becerril

La candidata al gobierno del estado del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas aseguró que todos los sectores...
- Anuncio -
- Anuncio -