Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

Ley de Fomento a Primer Empleo podría ser respaldada por la Iniciativa Privada: ARO

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

La iniciativa para crear la Ley de Fomento al Primer Empleo del estado de Tlaxcala podría ser ajustada e impulsada desde la iniciativa privada, pues es una propuesta de beneficio social, que, si no tiene el respaldo gubernamental, los hombres de negocios podrían hacerla suya, adelantó la diputada aliancista Alejandra Ramírez Ortiz. 

Abundó que, si bien el proyecto inicial es para que esta norma sea acogida desde el sector gubernamental, la iniciativa privada ha mostrado interés de respaldar el proyecto de ley que busca beneficiar a jóvenes recién egresados de instituciones de educación media y superior. 

Reiteró que la creación de la Ley de Fomento del Primer Empleo para el Estado de Tlaxcala, contempla como deber del Gobierno del estado la promoción en la creación de nuevos empleos para jóvenes con nivel técnico superior o de educación superior, en los sectores público, privado y social. 

- Anuncio -

Para ello, contempla apoyar con incentivos fiscales a las empresas promotoras, así con la creación de nuevas plazas en el sector público, aunque también contempla sanciones administrativas a quien no cumpla con lo establecido. 

“Nosotros hemos trabajado desde varias aristas, no solo en el tema educativo y ahí está el proyecto presentado para la creación de la Ley Fomento del Primer Empleo, la cual para mí es de suma valía, porque estamos pensando en un tema que le interesa a todas las familias tlaxcaltecas, que tienen un hijo que ya se la ha pasado estudiando cuatro o cinco años en una escuela para cursar una carrera profesional o bien, de algún oficio, y que necesitan que al terminar, tengan las posibilidad de acceder a un trabajo”.  

Abundó que esta propuesta, que es impulsada desde el Partido Alianza Ciudadana, busca detonar la apertura de nuevas plazas laborales o bien, que las existentes, sean asignadas a jóvenes sin importar la experiencia en el campo de trabajo de los posibles contratados. 

Ramírez Ortiz reconoció que la propuesta de ley no ha tenido todo el respaldo gubernamental que se requiere para su aprobación, pero en cambio, ha tenido buen cobijo de parte de la iniciativa privada, la cual, podría respaldar el proyecto a fin de que se haga realidad la norma y sus beneficios. 

“Es muy satisfactorio que haya empresarios que están interesados en esta iniciativa, así que, si no la sacamos por la vía gubernamental, la podemos sacar por la vía particular, con el apoyo y respaldo de los empresarios, entonces creo que esto que estamos haciendo es ir identificando aquellas cosas que se necesitan y hacerlas ley”, apuntó.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Con una nueva marca, eventos, desarrollo de rutas y seguridad, se busca reactivar el turismo

El lanzamiento de la marca “Tlaxcala sí existe”, albergar eventos de talla nacional e internacional, la reapertura de los...
- Anuncio -