Sábado, octubre 16, 2021

Legislativo solicitó aumento de presupuesto de 7%; sin incremento a salarios: Morales

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El presidente del Comité de Administración del Congreso del estado, Vicente Morales Pérez reveló que la solicitud de presupuesto del Poder Legislativo para el próximo ejercicio fiscal registra un incremento de alrededor de 7 por ciento, por lo que estiman ejercer cerca de 375 millones de pesos. 

En entrevista, el diputado de Morena expuso que la partida que reciba el Poder Legislativo local para el próximo año será similar al presente ejercicio fiscal, pues el incremento es equiparable solo a la inflación estimada en la economía nacional al cierre del presente año. 

Además, aseguró que los integrantes de la LXIV Legislatura local han acordado continuar con las medidas de austeridad, racionalidad y control del gasto público, por lo que no habrá aumento al salario de los diputados. 

“En relación al anteproyecto de presupuesto fue presentado de manera formal y en tiempo a la Secretaría de Finanzas y únicamente se está contemplando un incremento aproximado de 7 por ciento en promedio, que comprende la inflación que el Banco de México está considerando de aproximadamente un 6.8 para este año, ese porcentaje es el que se pidió de aumento, que es la inflación, más algunos conceptos que no tiene previsto como las negociaciones que se lleve a cabo con los trabajadores sindicalizados”.  

- Anuncio -

El legislador aseguró que para el próximo año se mantendrán las percepciones de los integrantes de la LXIV legislatura local, pues únicamente se tiene contemplado un aumento al salario de los trabajadores sindicalizados, cuyo monto dependerá de las negociaciones que se tengan con el sindicato 7 de mayo. 

“Prácticamente se está considerando los aumentos a salarios de trabajadores sindicalizados más la inflamación que considera el Banco de México. Es prácticamente el mismo y el porcentaje de incremento es por la inflación que se tenga, pero no está dirigido al capítulo mil que son sueldos y salarios o a los servicios personales, estos no se incrementarán porque al aumentar este tipo de recursos, uno se hace acreedor a alguna observación y nosotros estamos buscando la manera de salir con lo que tenemos presupuestado sin hacer incrementos”.  

Morales Pérez, afirmó que para el próximo año tampoco se contempla la compra de vehículos, pues una de sus prioridades es manejar un presupuesto “de manera responsable”. 

Es de citar que este año, el Poder Legislativo ejerce un presupuesto por 350 millones 180 mil 621 pesos, de los cuales 79 millones 17 mil 120 pesos fueron destinados para el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), por lo que el aumento de 7 por ciento representa 24 millones de pesos adicionales.

- Anuncio -

Más recientes

Logra SSC primera acción para detener el saqueo de recursos naturales en La Malinche

En cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de detener el saqueo de los recursos naturales...
- Anuncio -
- Anuncio -