Domingo, junio 20, 2021

Inicia el Legislativo con aprobación de leyes de ingresos municipales para 2021

Destacadas

Aumentan 29% violaciones sexuales contra menores de edad en Puebla durante 2021

Un incremento del 29 por ciento registró Puebla en las denuncias por violación a menores de edad, durante los...

Con más de 100 impugnaciones refutan elección de 48 alcaldes y seis diputados locales de Puebla

La elección de alcaldes de 48 municipios y de diputados locales en seis distritos enfrentan más de 100 impugnaciones...

Eduardo Rivera ganó Puebla capital al aumentar en 25% su votación respecto a 2018

El alcalde electo de Puebla Eduardo Rivera Pérez superó la derrota que enfrentó en la elección de 2018 frente...

El pleno del Congreso local aprobó las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal de 2021 de los municipios de Zitlaltépec y Mazatecochco, con lo cual, los integrantes de la LXIII Legislatura local iniciaron con el proceso de dictaminación de las propuestas de recaudación de los últimos meses de las actuales administraciones municipales.

Este martes, en sesión ordinaria, los diputados avalaron los dictámenes que en la materia presentó la Comisión de Finanzas y Fiscalización, en los que establecieron que las normas municipales no contienen nuevos gravámenes y se ajustan a los lineamientos locales y federales en materia de recaudación.

De acuerdo con el decreto aprobado, en el caso de Zitlaltépec prevé ingresos totales por un monto de 48 millones 823 mil 539, ello a través del cobro de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, y, sobre todo, por participaciones, aportaciones, convenios, incentivos derivados de la colaboración fiscal y fondos distintos de aportaciones.

- Anuncio -

En el caso del municipio de Mazatecochco de José María Morelos, los diputados avalaron la propuesta de ley emitida por los integrantes de ese cabildo, y que fue presentada por la diputada María de Lourdes Montiel Cerón, a través de la cual pretenden ingresar a sus arcas 40 millones 874 mil 142.71 pesos.

Por otra parte, en la misma sesión, el pleno de la LXIII Legislatura local designó a la congresista de Morena, Montiel Cerón, como presidenta de la Comisión Especial de diputados que conocerá de la denuncia de juicio político promovida en contra del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Aunque en el dictamen de integración de la comisión no se establece los motivos del proceso instaurado a petición del ciudadano Emigdio de la Cruz Ortiz, sí revela que dicho juicio también es en contra del presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Miguel Ángel Tlapale Hernández, de la secretaría de Planeación y Finanzas, María Alejandra Nande Islas y del Oficial Mayor, Luis Miguel Álvarez Landa, todos, del gobierno del estado de Tlaxcala.

Explicaron que la solicitud de juicio político fue presentada ante desde el 14 de enero del año 2019 y dos días después fue ratificada, por lo que se desconoce los motivos que llevaron a los diputados a postergar la atención de esta petición.

A la diputada morenista Montiel Cerón la acompañan en esta comisión especial como vocales, las legisladoras María Félix Pluma Flores del PT y Maribel León Cruz del PVEM, quienes analizar las pruebas y documentos a fin de que la Comisión Instructora de Juicio Político defina la procedencia o no de éste.

- Anuncio -

Ultimas

Triunfo para Lucas Di Grassi en Puebla

La Fórmula E vivió su primera jornada en el autódromo de Amozoc y lo vivió lleno de polémica, ya...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -