Lunes, agosto 15, 2022
- Anuncio -

Las puertas del PRD están abiertas para los alcaldes si deciden abandonar al partido: Pérez

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Tras asegurar que ninguno de los cuatro presidentes municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le ha notificado, oficialmente, sus salidas de las filas de ese instituto político, el presidente estatal del sol azteca, Julio César Pérez González aseguró que ese instituto político tiene las puertas abiertas si alguno de ellos emigra a otro proyecto político. 

Luego que La Jornada de Oriente Tlaxcala diera a conocer que el PRD está por quedarse sin ninguno de los cuatro alcaldes emanados por ese instituto político, porque dos de ellos, se irían a formar parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que serían los casos de los munícipes de Xicohtzinco y Tlaxco, Luis Barroso y Amando López, respectivamente y los de Benito Juárez y de Axocomanitla, Laura Yamili Flores Lozano, y Oracio Tuxpan Sánchez, mantienen un abierto activismo y trabajo a favor de la agrupación Renovemos Tlaxcala, el líder perredista sostuvo que es respetuoso de la decisión que adopten.    

Aunque enfatizó que no tienen ninguna notificación oficial al respecto, reconoció que hay versiones periodísticas y actos de sus todavía correligionarios que les hacen advertir su salida del PRD, reiteró que no habrá ninguna objeción para que los abandonen.  

“El PRD siempre ha sido plural e incluyente y así como encontraron las puertas abiertas del partido, porque de esa manera entraron el PRD en la búsqueda de sus postulaciones, ahora que ya son autoridades y quieren salirse, también tendrán las puertas abiertas para hacerlo; no es el primer partido ni el último al que le pasaría esto”, explicó.  

- Anuncio -

Abundó: “En el camino político, los compañeros van agarrando rumbos, pero, insisto, el PRD está acostumbrado a tener está salidas, porque cuando ya traen algún interés personal, esto así ha ocurrido y no pasa nada, ya que el partido va a salir adelante; tenemos de la ruta trazada, nos va a ir mejor que en el 2021, gracias a los trabajos que se ha hecho en territorio y en estructuras”. 

De confirmarse estas salidas, no son ingratos los alcaldes con el PRD, se les cuestionó.  

-Hasta el momento le han respondido el partido, pero si toman un camino diferente les deseamos éxito y si a donde van, no se les llegan a cumplir sus objetivos o sus expectativas, el PRD siempre ha sido un partido de puertas abiertas. 

No obstante, denunció que, en el caso de Morena, existe una presión permanente en contra de alcaldes emanados de otros institutos políticos, a fin de que trabajen a favor de ese partido.   

“Se entiende el tema de los alcaldes, (que se han adherido a Morena), que han sido apretados por parte del gobierno Morenista para jalar sus estructuras para diferentes movilizaciones que ha hecho la cuarta transformación”, acotó. 

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Secretaría de Bienestar estatal ha dirigido apoyos a más de 191 mil personas en cuatro meses

A cuatro meses de poner en marcha diversas acciones, la nueva Secretaría de Bienestar del estado ha invertido aproximadamente...
- Anuncio -