Domingo, julio 14, 2024

Lanza colectivo campaña de no uso de popotes

Destacamos

A efecto de contribuir al cuidado del medio ambiente, el colectivo Kybernus lanzó la campaña #sinpopote, en la que participarán en una primera etapa 21 restaurantes. Además, esta organización presentará una iniciativa al Congreso local para crear una ley que regule el uso de platos, vasos, cucharas y popotes de unicel o plástico como ya se ha hecho en algunos países de Europa.

En conferencia de prensa, Mónica Xochipa Rojano, integrante del colectivo Kybernus, expuso que el objetivo de la campaña #sinpopote es difundir información entre la población sobre el uso innecesario del popote y de la cantidad de basura que se genera con este plástico cuando se desecha.

Sobre la iniciativa al Congreso, dio a conocer que se presentaría en junio o julio próximo y confió que los diputados la tomen en cuenta a pesar de las múltiples ocupaciones que tienen, aunado a que los instó a que desde sus casas también participen en esta campaña del no uso de popote.

Mencionó que se generan 960 toneladas de basura al día en Tlaxcala y la intención de este colectivo es reducir esta cantidad, a través de esta campaña de concientización y de generar un turismo sustentable en las personas que visitan la entidad.

Esta información se difundirá en 21 restaurantes, hoteles y cafeterías que ya se sumaron a la campaña en el estado. Se busca es que se integren 10 negocios por mes durante el año que durará la primera etapa de esta actividad.

A esta campaña se han sumado el Centro Empresarial de Tlaxcala (CET), la Asociación de Restaurantes, Bares y Salones de Fiesta de Tlaxcala (Arbat), el ayuntamiento de Tlaxcala y la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

Por su parte, el chef Francisco Molina, del restaurante Evoka, mencionó que el popote solo es la punta del iceberg, pues en los restaurantes hay mucho por hacer para disminuir la contaminación por el uso de cucharas o envases de unicel para llevar comida, pues  “son innecesarios, hay otras medidas para no generar basura y contaminación”.

Estimó que hay fondas y changarros que utilizan hasta 400 popotes al día en la entidad, lo cual si se multiplica por 365 días durante muchos años, “la verdad es que representa mucha basura”.

Agregó que el primer punto de esta campaña es reducir el uso del popote y después seguir con las bolsas de plásticos y uniceles con los que se entrega comida para llevar en los restaurantes.

La intención es trabajar de la mano con los restaurantes, cafeterías y hoteles para que el proyecto se consolide y con ello contribuyan al cuidado del medio ambiente en Tlaxcala.

Ultimas

STPS aún no informa conclusiones de investigación a despedidos de Volkswagen de México

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no ha dado a conocer a 10 despedidos de Volkswagen de...
- Anuncios -
- Anuncios -