Viernes, agosto 19, 2022

La vocación de la Autónoma de Tlaxcala no solo es académica, sino social, resalta el rector

-

Además de la preparación académica de estudiantes, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) realiza una importante vinculación y labor con la sociedad tlaxcalteca, destacó el rector Luis Armando González Placencia, quien citó como ejemplo de ello la colaboración de la institución en la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y su cobertura a la demanda de educación superior en la entidad.

El funcionario hizo este planteamiento en su intervención previo a un desayuno que ofreció en el marco del Día del Periodista que se celebra el 1 de julio de cada año en la entidad. El convite, explicó, no pudo ser en esa fecha, pues fue uno de los rectores invitados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para participar en un coloquio de intercambio que tuvo lugar esos días en Corea del Sur.

González Placencia felicitó a las y los directores de medios de comunicación, pero hizo mención muy especial para las y los reporteros de a pie, es decir, “la gente que está día a día en la trinchera, con muchas y muchos de los cuales tengo el privilegio de platicar en las banquetas, a final de los eventos en nuestros recintos y en todos aquellos lugares donde tengo el privilegio de ser invitado”. 

Calificó la reunión como una gran oportunidad para la universidad, pues “ustedes son la ventana que permite que la sociedad de Tlaxcala se entere de lo hacemos aquí en la universidad”, pues “lo que aquí se produce sí es de gran relevancia” para la sociedad tlaxcalteca, como el quehacer de las y los investigadores, de las y los profesores. “La actividad intensa que se realiza en la universidad tiene interés público, sin duda”.

De ello, puso de ejemplo la participación de la máxima casa de estudios en la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en cuanto a personal y con la facilitación de espacios del Centro Cultural Universitario (CCU) para las campañas de aplicación del biológico a población de la capital del estado, como sucede en estos momentos con el grupo de menores de 5 a 11 años.

Asentó que la vocación de la universidad no solo es académica sino social, de ahí su interés de establecer contacto con comunidades y municipios tlaxcaltecas a través de sus campus y casas de autorrealización, “que son unas de nuestras joyas universitarias y que nos permiten dar un servicio importante a la sociedad tlaxcalteca”.

Para finalizar, el rector destacó que actualmente la UATx prácticamente alcanza el 100 por ciento de la cobertura a la demanda de educación superior. “Nuestra tasa de rechazo ha disminuido notablemente, prácticamente ya solo tenemos en el ámbito de medicina y probablemente en derecho, si no me equivoco, que son las carreras más demandadas, pero en todas las demás carreras prácticamente todos los que solicitan ingresar a la universidad pueden hacerlo, es decir, la institución está sirviendo con esa finalidad de ser un importante motor de movilidad social para las y los jóvenes del estado”.

- Anuncio -

Más recientes

Con una nueva marca, eventos, desarrollo de rutas y seguridad, se busca reactivar el turismo

El lanzamiento de la marca “Tlaxcala sí existe”, albergar eventos de talla nacional e internacional, la reapertura de los...