La sociedad espera un poco más de acciones del gobierno de Mena: CMIC

El primer año de gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez ha sido positivo, si bien la sociedad espera un poco más de acciones, consideró el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Cruz Castañón.

En entrevista a propósito del primer informe del titular del Poder Ejecutivo local que presentará mañana 5 de diciembre, Cruz Castañón observó que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017–2021 prácticamente se entregó al límite de lo que establece la ley, pero reiteró que ha sido positivo en términos generales.

Refirió que un proyecto interesante para el sector de la construcción es la ampliación del estadio Tlahuicole que anunció el mandatario. “Creo que fue un año interesante, los terremotos, esa sacudida que nos dieron, vino a mover a todo México y sobre todo a los jóvenes que anduvieron muy entusiastas trabajando”.


El dirigente de la CMIC consideró que es necesario que el gobierno estatal realice estudios y proyectos integrales, porque a la entidad le falta desarrollar infraestructura en varios sectores. Como ejemplo, citó la reanudación del recorrido del tren de pasajeros México–Veracruz y ya se debería pensar en qué se va a hacer con las estaciones que hay en Tlaxcala en esta ruta para atender a los paseantes.

Recordó que en el proyecto que presentó la CMIC al gobernador Marco Mena a inicios de año se incluye una ruta de haciendas, en la que se plantea rescatar los inmuebles para convertirlos en hotel–boutique.

También plantea un recorrido que incluya la visita a las pirámides de Cholula, Puebla, luego pasar por la zona de Cacaxtla–Xochitécatl y llegar hasta Calpulalpan, “es una ruta interesante y que atraviesa todo el estado de Tlaxcala”.

Cruz Castañón puntualizó que hay mucho por hacer y que ojalá el gobierno del estado tome en cuenta a la CMIC, a los colegios de Arquitectos e Ingenieros, y a los profesionistas en general para aportar su granito de arena en aras de que crezca Tlaxcala.