Sábado, octubre 16, 2021

LA SALUD SERÁ PRIORIDAD EN MI GOBIERNO

Destacadas

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

Concejos municipales quedan al frente de Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco

De los 217 municipios de Puebla, en Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco se instalarán este viernes concejos municipales...

La salud será prioridad en mi gobierno, afirma la gobernadora al tomar posesión y anuncia una serie de acciones que tienen que ver con la atención y la rehabilitación de la infraestructura. Cumple lo primero, pero lo segundo depende del gobierno federal.

Se cumple con el compromiso de “No faltarán medicamentos”. La inversión de 16.7 millones de pesos, a través de las compras consolidadas del gobierno federal, permite que el abasto de medicamentos a hospitales pase del 18 a 44 por ciento.

Otro de los compromisos cumplidos es: “tendremos oxígeno gratuito para quienes de manera lamentable sufren la pandemia que vivimos”. Se han instalado seis kioscos del Programa de Oxígeno Gratuito.

- Anuncio -

Se cumple con la implementación del programa “Médico en tu casa” para paciente postrados. A través de ocho vehículos, 12 médicos cuatro odontólogos y dos técnicos para atender a adultos mayores, personas con discapacidad, enfermos terminales y mujeres embarazadas.

Pero, en “la rehabilitación y equipamiento de los 190 centros de salud y los ocho hospitales que tenemos en el estado”, no se podrá avanzar por la falta de recursos propios para asignarlos de manera directa.

El secretario de Salud reconoce: “no tenemos la capacidad, el dinero nos lo manda la Federación a través del programa de Infraestructura del Insabi… [para] rehabilitación de 117 centros de salud (y 12 hospitales]…”.

Los compromisos de la gobernadora se topan con la sinceridad o ingenuidad de su gabinete que reconocen que la parte más importante del sistema de salud pública depende de recursos que debe transferir el gobierno federal.

Solo que el presidente ya informó que no dará un peso más a las entidades federativas, por lo que el gobierno local deberá impulsar un programa de austeridad y reordenamiento del Presupuesto de Egresos.

- Anuncio -

Ultimas

A partir de este lunes, Puebla estará en semáforo verde: Ssa federal

A partir de este lunes 18 y hasta el 31 de octubre, el estado de Puebla estará en color...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -