Sábado, agosto 13, 2022
- Anuncio -

La salud es la prioridad más alta de mi gobierno: Lorena Cuéllar

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros colocó la primera piedra para la construcción del nuevo Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) en el municipio de Chiautempan, con una inversión de 8 millones 748 mil pesos, a fin de brindar a las y los paramédicos condiciones dignas y equipamiento adecuado para un buen desempeño de sus funciones.

Durante el acto protocolario, la mandataria estatal agradeció el apoyo del Congreso del estado por ser parte de esta nueva historia y externó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas tiene como finalidad dar una atención inmediata a la ciudadanía, “nuestros paramédicos hacen un gran trabajo, actúan con rapidez ante cualquier evento que ponga en riesgo la vida de la población y su bandera es la preservación de la vida”.

En el marco del Día Internacional de la y el Paramédico, señaló que el Crumt cuenta con 32 paramédicos y ocho médicos, servicio de 10 ambulancias terrestres y una aérea debidamente equipadas para la atención de urgencias y traslados de alta complejidad, “en honor a ustedes, por su dedicación, porque estamos obligados a trabajar todos los días para que tengan las condiciones, el equipamiento y lo necesario para hacer su trabajo”.

- Anuncio -

“Todas las llamadas que recibimos a través del 911 también van a estar vinculadas a este Crumt, la inversión que se inicia el día de hoy será de 8 millones 748 mil pesos en esta obra y equipamiento. Estamos trabajando cerca de ustedes, les reitero que la salud es la prioridad más alta de mi gobierno, sigamos haciendo todos una nueva historia por Tlaxcala”, agregó Cuéllar Cisneros.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses refirió que el sector salud representa un equipo multidisciplinario que se encarga de la atención intrahospitalaria y comprende la coordinación con Cruz Roja, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), “el Crumt es una estancia técnico–médico–administrativa, dependiente de la Sesa, que establece actividades específicas para la atención médica pre–hospitalaria en el sitio del evento, traslado y recepción”.

Abundó que el Crumt inició funciones en 2017 con seis paramédicos y una ambulancia, y gracias a las gestiones de la gobernadora se otorgaron 24 ambulancias a los municipios, además a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se entregaron cuatro ambulancias más y donó el helicóptero del gobierno del estado como ambulancia aérea, “este centro permitirá tener una coordinación por radio, un centro de inteligencia y monitorización de 24 horas del día, para ofrecer a la sociedad una atención rápida ante accidentes, traslados y emergencias”.

Mientras que el coordinador estatal del Crumt, Alejandro Garrido Calva puntualizó que este acto importante mejorará la atención médica pre–hospitalaria e intrahospitalaria, “agradezco la atención de nuestras autoridades, brindándonos unas instalaciones óptimas, las cuales permiten que el personal se encuentre disponible las 24 horas de los 365 días del año, de manera eficiente para brindar a la población de Tlaxcala una atención constante y especializada en cualquier lugar”.

- Anuncio -

Cabe mencionar que en 2021 se atendieron mil 259 traslados de pacientes con Covid–19; asimismo, la línea de emergencias 911 recibió 28 mil 190 llamadas en coordinación con CEPC, Crumt y SSC; además, Tlaxcala ocupa el tercer lugar en letalidad por accidentes en tránsito, con 350 por cada 100 mil habitantes, donde el 25 por ciento de estos incidentes se debe al uso de sustancias tóxicas.

Antes de concluir el evento, las autoridades estatales entregaron de manera simbólica uniformes a las y los paramédicos del Crumt, con el objetivo de dotarlos de herramientas indispensables para su labor diaria.

En el acto estuvieron presentes la presidenta honorífica del Consejo Estatal para el Bienestar y Desarrollo Social, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar; la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del estado, Reyna Flor Báez Lozano; el secretario de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, así como diputadas y diputados locales y personal del sector salud.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Estrechan lazos de trabajo y colaboración Tlaxcala y Estados Unidos

Los gobiernos de Tlaxcala y de Estados Unidos, a través de su embajada en México, sostuvieron una primera reunión...
- Anuncio -