Miércoles, julio 17, 2024

La primera

La votación de este 2 junio ha sido concurrida, ha sido importante ver las casillas llenas; sin embargo, es importante recordar que la democracia no inicia ni termina ejerciendo nuestro derecho a votar. Las y los ciudadanos tenemos una corresponsabilidad relevante para que las autoridades hagan un excelente papel; acompañarlas desde la exigencia a la rendición de cuentas y la transparencia hasta el diálogo, la crítica y la propuesta, favorece la construcción de un país igualitario, incluyente y justo.

Las condiciones son inmejorables para que Claudia Sheinbaum Pardo, como la primera mujer en la historia de México, asuma la Presidencia de la República, pues tendrá mayoría calificada en el Congreso de la Unión; su partido y los partidos políticos aliados gobernarán prácticamente al país y en los congresos locales también son mayoría. Nada ni nadie se podrán interponer en las decisiones que se tomen.

Claudia Sheinbaum Pardo ya hace historia, pues ella será la primera presidenta de México y de América del Norte, pero también es quien llega al cargo con el mayor número de votos en una jornada electoral de elevada participación ciudadana. En su mensaje, tras su triunfo electoral en las urnas, ha dicho: “Nuestro deber es y será siempre velar por cada uno de los mexicanos, sin distingos. Aunque muchos mexicanos no coincidan plenamente con nuestro proyecto, habremos de caminar en paz y en armonía para seguir construyendo un México justo y más próspero”.

El reto verdaderamente importante para pasar a la historia como la gran estadista es construir futuro erradicando realidades que hoy cobran la vida de 10 mujeres al día, víctimas de la violencia y la discriminación; que tome decisiones para que del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas deje de incrementarse; la presidenta que con todo el poder en sus manos sepa tender puentes de entendimiento con quienes difieren y valore la división de poderes.

Las mexicanas merecemos tener una presidenta que desmantele los pactos de impunidad patriarcal para que jamás se vuelva a cobijar a un violentador, acosador y deudor alimentario. Que se haga historia y nuestra presidenta nos haga caminar, verdaderamente, en paz y en armonía.

Más recientes

Emite Sesa medidas de contención por aumento de casos Covid–19

La Secretaría de Salud (Sesa) informó que, de acuerdo con el panorama epidemiológico de infecciones respiratorias agudas virales, durante...
- Anuncio -
- Anuncio -