Juan Javier Potrero Tizamitl, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), reconoció que un reto para este organismo ha sido el equipamiento, ya que la anterior administración “se llevó todo”, computadoras, hornos, entre otros.
Recordó que a partir del 4 de diciembre del año anterior la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros le nombró en este cargo, pero que años atrás estuvo al frente de un plantel de este organismo.
En entrevista colectiva, luego de la entrega de vehículos, computadoras y vestimenta en Chiautempan, refirió que desde entonces le quedaba claro cuáles eran las necesidades que se tenían que cubrir y que era preciso iniciar con el equipamiento.
Anotó que en este Instituto no se contaba con vehículos para traslado a las comunidades, tampoco se tenía material ni equipamiento necesario para realizar las actividades.
“Debo decirlo así, categóricamente, en el gobierno anterior se llevaron equipamiento, se llevaron computadoras, se llevaron hornos, todos los equipamientos que estaban en los planteles”, señaló.
Afirmó que una vez que inició la actual administración eststal también empezó el proceso de equipamiento, “pero la verdad es que teníamos que sentar primero las bases y después de eso trascender para empezar con el toque de puertas en las comunidades, casa por casa”.
Por ello, este lunes se hizo una entrega de siete vehículos y anunció que en un mes y medio llegarán otros cuatro, para cubrir las unidades del Icatlax, indicó el funcionario estatal.
“Insisto son vehículos de trabajo, no estamos pensando en vehículos para directores, ni en vehículos de lujo para directores sino para nuestros vinculadores; son tipo Tornado marca Chevrolet, especialmente para recorrer territorio”.