Martes, agosto 9, 2022

La Malinche será sede de la carrera de obstáculos “Burden Run” el 28 de este mes, anuncian

-

Por vez primera, el próximo 28 de mayo el centro vacacional La Malinche será sede de la décima cuarta carrera de obstáculos a campo traviesa “Burden Run”, que tiene lugar en reservas naturales y en pueblos mágicos del país, anunció la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora.

Se trata del primero de cuatro eventos deportivos que se llevarán a cabo en lo que resta del año en la entidad –el resto son un Duotlón, un Torneo de Golf y un Nacional de Patines–, derivado de las gestiones de política de turismo deportivo que fomenta la secretaría con la finalidad de tener mayor afluencia turística al estado.

En este caso, explicó la funcionaria estatal en rueda de prensa, la intención es ampliar la oferta y pernocta con el segmento deportivo, aprovechando los grandes recursos con los que cuenta el territorio estatal y en colaboración con los prestadores de servicios para impulsar la marca “Tlaxcala sí existe y somos mucho México”.

Rodríguez Zamora consideró que esta justa deportiva en la que se espera la participación de mil deportistas permitirá la detonación y la derrama económica de municipios de la región, como Ixtenco, San Pablo del Monte y San José Teacalco. “Es la primera vez que se presenta este tipo de carreras en Tlaxcala, La Malinche forma parte del serial de eventos que se realizarán en reservas naturales y pueblos mágicos del país”.

La carrera comprende una distancia de 5 a 10 kilómetros en un circuito campo traviesa a una altura de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, explicó Carlos Alva, organizador del evento, quien informó que hasta este miércoles se han inscrito 600 personas de una meta de mil en las categorías principiantes y profesionales.

La marca es 100 por ciento mexicana y las ediciones anteriores se han hecho en reservas naturales y pueblos mágicos de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, de donde es originario Alva, quien resaltó que esta es la primera vez que se llevará a cabo en esta región del país.

Reveló que esto fue posible gracias a que la titular de la Secture lo buscó para pedir una fecha de la competición, pero “yo no conocía Tlaxcala y ya saben en las redes esta mala broma que queremos romper de Tlaxcala dónde está, Tlaxcala no existe”, por tal motivo ofreció un 35 por ciento de descuento a los tlaxcaltecas que quieran participar en la justa.

- Anuncio -

Más recientes

Convoca Segob a taller de capacitación para periodistas

Con el objetivo de brindar herramientas sobre seguridad física, seguridad digital, normatividad a la información, así como las consideraciones...