El nuevo director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Jorge Antonio Vázquez Mejía reveló que para este año se registró un recorte del 60 por ciento al presupuesto de esta instancia por parte de la Federación, lo que impactará en el programa de asistencia social.
En entrevista, agregó que está en revisión el convenio entre la Federación y la administración estatal por la reducción al presupuesto como parte de las políticas públicas del gobierno federal.
“Sí hubo un recorte importante, pero no vamos a dejar de hacer el trabajo y de apoyar a la ciudadanía, fue de alrededor del 60 por ciento el recorte, sobre todo el apoyo a la ciudadanía en algunos subsidios que se otorgan directamente, recordemos que el presupuesto del SNE es un apoyo que se le da a la ciudadanía en algunos casos de tipo económico y en otros en especie, pero el 99 por ciento es recurso para la ciudadanía, entonces afecta directamente a la ciudadanía, no así la operación del Servicio Nacional del Empleo”.
Sin embargo, señaló que con trabajo, esfuerzo y creatividad subsanarán este recorte, el cual no afectará el funcionamiento del resto de los programas del SNE.
Vázquez Mejía agregó que ya se difundió el programa de apoyo al empleo para este año, además, como parte de sus actividades, ofrecerá asesoría a los buscadores de empleo para vincularlos con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) a fin de que puedan adquirir las destrezas laborales que requieren las empresas.
“En estos días acaba de salir la convocatoria conforme a las reglas de operación 2019 para el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) que en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se ejecuta en la entidad, a su vez tiene cuatro subprogramas principales que son los brazos operativos para llevar las ofertas de empleo a la ciudadanía”.
Jorge Vázquez asumió la titularidad del SNE en sustitución de Agustín Vázquez, quien fungía como encargado de esta área.
También señaló que la meta de colocación para este año es de 700 u 800 personas, misma que se trabajó en coordinación con la Federación y con la coordinación general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).