Jueves, agosto 11, 2022
- Anuncio -

LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO DESDE CASA

- Anuncio -

Relacionadas

Egresan químicos clínicos de la UATx

En cumplimiento con la misión de entregar a la sociedad profesionistas capaces y competentes, la Universidad Autónoma de Tlaxcala...

📌📰Avance informativo con Alina Méndez: 11 de agosto de 2022

🔴El programa informativo de La Jornada de Oriente para sus redes sociales

Desde el FIT Guadalupe Alemán y Alejandro Jara sentaron las bases para la creación del Munati

El Museo Nacional del Títere (Munati)--cuyo 31 aniversario fue celebrado por el gobierno del estado el pasado martes--, no...

Destacadas

Dos grupos denominados “autodefensas” se rebelan a inspecciones en Izúcar

Guardianes de Izúcar y Fuerza Territorial Poblana, dos grupos que se ostentan como autodefensas, se han rebelado a las...

En Puebla nueve de cada 10 mujeres dicen haber sido agredidas en el transporte público: Inmujeres

Como en el resto del país, en Puebla nueve de cada 10 mujeres que viajan en transporte público ha...

No se permitirá que voceadores vendan otros productos que no sean periódicos y revistas: Cruz Lepe

Aunque el gremio de voceadores ha tenido que introducir dulces, cigarros y otro tipo de productos en sus puestos...

La educación y el trabajo desde casa no se inventaron con la pandemia. El Covid–19 se convierte en el detonante para visibilizar lo que se hace desde tiempo atrás y atraviesa por modalidades diferentes.

La primera y más grande escuela de educación a distancia que valida la experiencia profesional como mecanismo de profesionalización es el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio (IFCM), creado en 1944.

Este nace con la tarea de actualizar a los maestros rurales, a fin de otorgarles el título profesional que ampare su trabajo. En el sistema educativo nacional se registra una diferencia valorativa entre maestros urbanos, egresados de escuelas normales y maestros rurales, incorporados solo con la educación primaria.

- Anuncio -

Como apunta Arnaut: “El IFCM desplaza a las misiones culturales en el cumplimiento de sus funciones de capacitación y mejoramiento profesional del magisterio federal, y centraliza los cursos intensivos para los maestros sin título de las escuelas normales rurales y la Escuela Nacional de Maestros”.

En cumplimiento de su tarea, el IFCM inaugura la escuela por correspondencia. Los maestros en ejercicio reciben por esta vía los programas y los materiales. Durante las vacaciones escolares se concentran seis semanas para realizar seminarios, talleres y evaluaciones.

Con ello, nace la modalidad que hasta la fecha se mantiene con el nombre de cursos intensivos y en los que Tlaxcala es un referente en la formación de maestros –reconocidos como si fuera el nivel maestría– a los profesores en ejercicio de educación primaria y secundaria.

A principios de los 80 del siglo pasado, se amplían estos grupos con la formación de especialistas en Educación Especial. Este proceso educativo se formaliza años después como educación abierta y a distancia.

- Anuncio -

Ultimas

418 pesos ganan en promedio trabajadores de Puebla, es del 13º salario más bajo del país: STPS

El salario diario asociado a trabajadores asegurados en el estado de Puebla, es de 418.83 pesos; es el décimo...
- Anuncio -
- Anuncio -