Lunes, agosto 15, 2022

La coalición Juntos Haremos Historia debe continuar para elecciones 2024: Garay

-

El Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT), Silvano Garay Ulloa se congratuló por los resultados alcanzados en los comicios del pasado domingo y consideró que la coalición Juntos Haremos Historia, que tienen con Morena y PVEM, debe mantenerse para contender en las elecciones del año 2024.

En entrevista, el representante del PT ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sostuvo que el avance electoral de esta coalición en los pasados comicios del domingo, en las entidades de Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, con independencia de los resultados en elecciones a la gubernatura, “se tuvo un triunfo contundente.

“Ya cerró el programa de resultados preliminares en los seis estados y ya viste la contundente victoria en la elección de cuatro gubernaturas con más de 15 puntos en Hidalgo y Oaxaca, mientras en Quintana Roo fue casi de 30 por ciento y Tamaulipas arriba de 10 puntos, pero, además, de los 37 distritos electorales federales que hay en esas seis entidades, se ganaron en 30 es decir, solo se perdieron siete”, explicó.

Abundó que más allá de los resultados adversos en estados como Aguascalientes e Hidalgo, “de los cuales la oposición se quiere potenciar, la verdad es que tienen una triste realidad los del PRI, PAN y PRD, porque lo del domingo fue un triunfo contundente para la izquierda y para la coalición que tenemos como el PVEM y Morena”.

Cómo los deja en el PT estos resultados, cuando los candidatos a las gubernaturas son de Morena, se le cuestionó.

“Bien, porque estamos gobernando conjuntamente con Morena y ha habido espacios para el Partido del Trabajo en varios estados como San Luis Potosí; creo que la coalición para el PT es buena y para el 2024 seguramente debe seguir, con el candidato que se decida”.

Y en el caso de Tlaxcala, cómo van.

“Estamos muy bien, estamos creciendo y estamos en la construcción y reconstrucción de varias estructuras en comunidades, en el municipio, en distritos, estamos trabajando en tierra, vamos bien y a tiempo para la siguiente elección.

Aunque a un año de los comicios locales, todavía no los vemos con alguna representación en el gobierno del Estado, se le reviró.

-Claro que sí, si estamos, además tenemos gobiernos municipales y tenemos representaciones, Tenemos gobiernos municipales, tenemos gobierno estatal y federal, claro que estamos representados como Partido del Trabajo, estamos representados porque ganamos en la coalición, respondió nervioso e incómodo.

- Anuncio -

Más recientes

Reciben gobierno del estado y Huamantla certificado del Récord Guinness por el tapete de aserrín más largo del mundo

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recibió constancia del Récord Guinness por el tapete de aserrín más largo del mundo...