Sábado, abril 17, 2021

LA CAJA DE PANDORA Y LA ESPERANZA

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

La caja de Pandora es uno de los mitos griegos que cuenta como Zeus castiga a los mortales. La humanidad había sido creada por los titanes Prometeo y Epimeteo. Viendo que Zeus les quita el fuego, Prometeo entra al olimpo a robarlo y se los devuelve.

Enojado Zeus ordena crear a Pandora para castigarlos. Ella es dotada de belleza y encantos que los dioses proporcionan. Afrodita le da belleza, Hermes elocuencia, Atenea sabiduría, Apolo música… Además, le entregan una caja que nunca debe abrir.

Pandora se presenta a Prometeo, pero como desconfía de los dioses olímpicos la rechaza. No así Epimeteo que queda prendado de su belleza y la acepta. La curiosidad lleva a Pandora a abrir la caja y de ahí brotan todos los males del mundo.

- Anuncio -

Cuando se da cuenta de que la caja es la venganza de Zeus, la cierra, dejando adentro solo a la esperanza. Que no es más que la confianza de que sucederá aquello que se desea. Sentir que las cosas se producen si uno se esfuerza y planifica el futuro.

El dicho “mientras hay vida hay esperanza”, refleja el peso que ésta tiene en la sabiduría popular. Otra imagen es “la luz al final del túnel” que significa que nadie debe darse por vencido y seguir luchando día tras día.

La esperanza es un rasgo de personalidad y una fortaleza. Un conjunto de ideas y creencias que ayudan a encontrar caminos para salir adelante. Es lo que permite mantenerse emocionalmente fuerte cuando las circunstancias buscan derrumbarlos.

La esperanza se define como la capacidad percibida de producir caminos para lograr los objetivos deseados y para motivarse a utilizar esos caminos. Ese es el mejor deseo que se puede entregar a nuestros lectores para el 2021: Esperanza.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -