Miércoles, julio 17, 2024

La actividad industrial creció 3.8% en julio de 2023 en Tlaxcala a tasa anual: Inegi

La actividad industrial creció 3.8 por ciento en Tlaxcala en julio de 2023 con relación al mismo mes de 2022, con lo cual la entidad se ubicó en el lugar 15 del país, incluso por debajo de la media nacional que avanzó 4.8 por ciento, reportó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) correspondientes a julio de 2023 también dieron a conocer que con relación a junio pasado, la entidad tuvo un crecimiento de apenas 0.2 por ciento en sus actividades secundarias.

Por sectores, Tlaxcala registró una caída de 1.7 por ciento en Minería en julio de 2023, ocupando el décimo quinto puesto del país, mientras que el promedio nacional fue de -0.7 por ciento a tasa anual.

En tanto que en generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, Tlaxcala tuvo una disminución de 15.5 por ciento, ocupando el sexto lugar nacional en cuanto a las variaciones a la baja. El promedio nacional fue de 4.8 por ciento.

Te puede interesar: La actividad industrial en Tlaxcala disminuyó 6.6 por ciento en abril a tasa anual: Inegi

En el ramo de la construcción, la entidad tuvo un crecimiento de 17.7 por ciento, lo cual la ubicó en el puesto 18 del país; el promedio nacional fue de 25.6 por ciento.

Mientras que en las industrias manufactureras, Tlaxcala tuvo un crecimiento del 3 por ciento, ocupando el sexto puesto del país. El promedio nacional en este sector fue de 0.8 por ciento.

En julio de 2023 y con cifras ajustadas por estacionalidad, las entidades que registraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: San Luis Potosí, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.

En el séptimo mes de 2023, a tasa anual y con series desestacionalizadas, los estados que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, San Luis Potosí, Aguascalientes, Oaxaca y Colima.

Más recientes

Solicitará Cuéllar estudio para conocer cantidad de agua de lluvia captada por 630 jagüeyes construidos en lo que va de su administración

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que solicitará la realización de un estudio para conocer el volumen de agua...
- Anuncio -
- Anuncio -