Lunes, diciembre 2, 2024

Jueces, tesoreros y policías, entre los servidores públicos municipales denunciados ante la SFP

La Secretaría de la Función Pública (SFP) recibe denuncias contra servidores públicos municipales, principalmente contra jueces, funcionarios, policías y por el uso de grúas y corralones, pero son canalizadas a los ayuntamientos para que sean atendidas, informó la titular de esta institución, Eréndira Cova Brindis.

Refirió que además de las relativas a las dependencias estatales, la SFP recibe quejas hacia todos los niveles de gobierno, entre las que se encuentran varias dirigidas a los ayuntamientos, aunque remarcó que al estado no le corresponde atenderlas para que sean solucionadas, de lo contrario invadiría competencias.

“Hay ciudadanos que nos dicen, es que el juez, el tesorero, o equis servidor público, no nos atiende o no nos resuelve el problema, por lo que a pesar de no ser de nuestra injerencia canalizamos esas quejas a la presidencia municipal” señalada, con el ánimo de que la población usuaria “se sienta escuchada” por el gobierno.

No precisó el número de reportes en este sentido, pero subrayó que la intención es que se establezca un canal de comunicación y de colaboración con los 60 municipios que conforman la entidad; sobre todo que a las personas que se acercan a la SFP para realizar alguna denuncia, “se les de una respuesta“, remarcó.

La funcionaria estatal comentó que hay ciudadanía que también se inconforma por el uso de grúas en las demarcaciones municipales y por el traslado de sus vehículos al corralón, así como por la tardanza para resolver este tipo de asuntos que repercuten en la economía y en otras situaciones de las familias.

Cuando la SFP recibe denuncias contra elementos de las corporaciones policíacas municipales por irregularidades en su conducta durante el desempeño de funciones, el canal de atención es el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y la Fiscalía Anticorrupción del estado, indicó Eréndira Cova Brindis.

La Secretaría de la Función Pública del estado pone a disposición de la ciudadanía tlaxcalteca el número telefónico 01800 4663782 para la realización de quejas contra la actuación de servidores y servidoras públicas de las diversas instituciones, así como la dirección de correo: [email protected].

La dependencia también recibe denuncias de manera anónima y cuenta con un buzón en sus instalaciones ubicadas en el municipio de San Pablo Apetatitlán, en el Ex Rancho La Aguanaja; también en las dependencias estatales ha sido colocado un receptor con la misma finalidad.

Más recientes

Garantizan traslado seguro a estudiantes del Cobat; entrega gobernadora un autobús en el plantel 01

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó un autobús para garantizar el traslado seguro de los más de 17 mil...
- Anuncio -
- Anuncio -